Menu 1

Mayoría ciudadana rechaza intervención de CDE y aprueban gestión de Sandra.

sandra si1

Sandra McLeod Zacarías.

El Instituto de Comunicación y Arte (ICA), del encuestador Enrique “Taka” presentó una encuesta realizada a los pobladores de Ciudad del Este sobre el pedido de intervención al municipio de Sandra McLeod. Según los datos estadísticos la mayoría aprueba la gestión de la intendente y califican como “falsas” las denuncias en contra de la jefa comunal.

El estudio se realizó en Ciudad del Este del 5 al 8 de julio para conocer la situación sociopolítica en la ciudad a raíz del pedido de intervención, donde se midieron aspectos relacionados a la percepción ciudadana con respecto a la gestión del municipio que lleva adelante Sandra McLeod. La muestra consideró 525 casos válidos sobre un total de 694 contactos.

sandra a 4encuesta sandra

El resultado evidencia que la gestión municipal mantiene indicadores de aprobación de aceptable a buena, teniendo en consideración que la administración por parte de los Zacarías ya lleva más de 10 años al frente del municipio. La mayoría ciudadana se manifestó en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, señala la encuesta realizada por ICA, de Enrique “Taka” Chase.

Según explicó el encuestador, quién realizó varias preguntas referentes a la gestión de la actual intendenta esteña, “muy positiva la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la gestión de Sandra; donde el 65 % de los encuestados calificaron de buena, muy buena o regular”.

sandra zacarias alumnas

Asimismo el estudio arroja un resultado positivo para la actual administradora comunal donde la mayoría cercana al 50% habla de que no son creíbles las denuncias contra la intendente y solamente el 36% afirma que lo son. Solo el 33% de encuestados aprueba la intervención en la Comuna de Ciudad del Este.

Un 37% rechaza rotundamente, y un 16,6 por ciento habla de salvaguardar la imagen de la intendente Sandra Zacarías. Enrique Taka Chase indicó que estos números son considerados muy positivos para la intendente, debido a que con los años todos los que asumen cargos públicos experimentan un desgaste importante en su imagen, cosa que no ha sucedido con la jefa comunal de Ciudad del Este.

sandra anciana

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top