Menu 1

Masivo apoyo a Sandra Zacarias en CDE. Defenderan sus votos dijeron.

sz15

Después de la denuncia de supuesto fraude por parte del derrotado sector opositor en las elecciones municipales del domingo pasado en Ciudad del Este, el gran pueblo colorado y los no colorados que también votaron por Sandra Zacarías para su intendenta se manifestaron la mañana del martes 17 donde prometiendo defender sus votos según dijeron.

El masivo y espontáneo acto de apoyo fue como una muestra de la capacidad de convocatoria de los referentes del partido colorado en esta zona del país. En la masiva concurrencia de ciudadanos esteños estuvieron presentes la reelecta intendenta Sandra Zacarías, su marido el ex intendente de CDE Javier Zacarías y el gobernador de Alto Paraná Justo Zacarías entre otros quienes dijeron que no dudarán un segundo en defender todos los votos que dieron el incuestionable triunfo a Sandra Zacarías que estará asumiendo de nuevo la intendencia de Ciudad del Este apenas se finiquiten los trámites administrativos.

sz1 sz2

Los representantes de la Lista 1 en Ciudad del Este salieron al paso del pedido de nulidad presentado por el sector opositor derrotado y calificaron de descabellado y una falta de respeto a la voluntad popular. “No nos cuesta nada llamar a la gente, en media hora juntamos 5.000 a 10.000 personas, en dos horas podemos cerrar Ciudad del Este para defender la voluntad popular, no vamos a dejar que nos roben ni un solo voto”, expresó Javier Zacarías Irún, ayer, en rueda de prensa.

Advirtió al diputado Óscar González Drakeford que accionará judicialmente contra él y que no crea que podrá escudarse en sus fueros. Lo responsabilizó de cualquier acción que se presente en los próximos días, respecto a los resultados de las elecciones, según detalló el portal UH.

sz3 sz4

El PLRA y otros movimientos independientes recusaron ayer a Carmen Chávez, Benicio Rodríguez y Juan Vera Zárate, del Tribunal Electoral del Alto Paraná, argumentando desconfianza y parcialidad durante el juzgamiento de las actas. Esta acción hace que se paralicen todos los juzgamientos de actas correspondientes a Ciudad del Este, que ayer llegaron al 65 por ciento de los 22 colegios electorales, y también impide avanzar al conteo de los resultados de los demás municipios del Alto Paraná.

Esta situación retrasa el procedimiento que acompañan los apoderados de las listas y movimientos que estuvieron pugnando por los cargos electivos, el pasado domingo. El apoderado del PLRA, Leonardo Ayala Balmoris, dijo que el TSJE puede derivar el juzgamiento de las actas a la circunscripción judicial más cercana.

sz5 sz6

A su vez, Braulio Duarte, apoderado departamental de la ANR, manifestó que no tienen inconvenientes de realizar el conteo “en Curitiba, si quieren”, al tiempo de mencionar que todo lo juzgado, hasta el momento, no altera los resultados adelantados luego del final de los comicios, según detalló UH.

Las mentiras de las listas perdedoras demuestran su falta de capacidad, su falta de condición de políticos, su carencia de preparación para enfrentar los desafíos políticos, sin llegar a la altura de la señora Sandra Zacarías durante su campaña quien sin insultar ni ofender a nadie, sino demostrando con obras su gestión frente al municipio esteño y hablando de sus propuestas para su nuevo gobierno del 2015 al 2020 logró ser elegida nuevamente como jefa comunal de la progresista Ciudad del Este.

sz7 sz8

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top