Spread the love

Dentro del programa Paraguay Solidario de la Oficina de la Primera Dama.

Las voluntarias de la OPD siguen trabajando

Uno de los sectores más vulnerables en este tiempo de pandemia es el sector de blanco y los familiares de pacientes internados en los distintos nosocomios.

Por esta razón el programa Paraguay Solidario de la Oficina de la Primera Dama resolvió enfocarse intensamente en la asistencia a estos sectores. En los últimos 4 días las voluntarias del despacho de la primera dama, prepararaon y repartieron un total de 8.435 platos de almuerzo para trabajadores de la salud y familiares de pacientes, con el apoyo de las Fuerzas Militares.

Los alimentos son para el personal de blanco y para los familiares de pacientes

Las entregas se realizaron en: Hospital de Clínicas, Hospital Regional de Luque, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital de Calle’i San Lorenzo, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Materno Infantil de Trinidad, Hospital de Limpio, Hospital de Ñemby, Hospital General Barrio Obrero.

Esta semana superaron los 8 mil platos

Los alimentos se preparan y sirven en la sede la Subsistencia del Ejército, con insumos donados por instituciones, empresas privadas y ciudadanos. La OPD se encarga de gestionar, preparar y repartir los platos con el apoyo de las Fuerzas Militares y voluntarios, a personas en situación de vulnerabilidad, como primera medida de emergencia.

Con estas cifras se completaron 411. 799 platos repartidos en total durante el 2020 y en lo que va del 2021.