Menu 1

Mario Ferreiro tumbó al tractor de la ANR y se consagra nuevo intendente de Asunción.

MARIO SIUH//Mario Ferreiro logró una resonada victoria en las elecciones municipales de este domingo y será el nuevo intendente de la ciudad de Asunción. Lo dio vuelta ya que según los resultados de boca de urna estaba por debajo del colorado Arnaldo Samaniego durante toda la jornada comicial. La derrota de éste último refleja un fuerte golpe al Partido Colorado.

Un aplastante triunfo fue el que obtuvo el candidato del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Mario Ferreiro, por sobre su rival, el colorado Arnaldo Samaniego, en las justas electorales para la Intendencia de Asunción. De acuerdo a los cómputos oficiales del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Mario Ferreiro obtuvo 110.754 votos (50.039%) y el colorado se quedó con 87.580 votos (40.46%). Una diferencia de 23.174 votos entre ambos.

arnaldo samaniego y mario jpg

Mario Ferreiro obtuvo 110.754 votos (50.039%) y el colorado se quedó con 87.580 votos (40.46%). Una diferencia de 23.174 votos entre ambos.

En último lugar quedó el candidato por la Alianza Frente Independiente Ricardo Meyer, con 9.775 votos (4,45%). Mientras que se tuvo un total de 6.323 votos nulos y 2.193 votos en blanco. Esto con el 98% de las mesas escrutadas. Los resultados oficiales contrastaron fuertemente con las bocas de urna, que en toda la jornada electoral dieron como vencedor al candidato oficialista.

A Samaniego no le sirvió la campaña mediática y la estructura partidaria para obtener un segundo periodo en la Municipalidad de Asunción. Su cuestionada gestión al frente del municipio fue clave en la decisión ciudadana. Durante el periodo de campaña proselitista, el Partido Colorado también intentó impedir la postulación de Ferreiro al impugnar su candidatura con la concertación Juntos Podemos.

mario gente

Por esa acción judicial, el ex comunicador recurrió al PRF para lograr postularse, con el apoyo del PLRA, PMAS, PEN, PDC, PDP, Partido Blanco, Partido Paraguay Tekopyahu y otros movimientos políticos. La derrota de Arnaldo Samaniego supone un duro golpe en las filas del Partido Colorado, teniendo en cuenta que el presidente de la República, Horacio Cartes, se erigió como protagonista principal de la campaña electoral. En Asunción estuvieron habilitadas para votar un total de 403.444 personas y se tuvo un 55.55% de participación ciudadana.

mario8

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top