Abc//Mario Ferreiro, candidato a intendente de Asunción, habló sobre la necesidad de la alternancia en la administración pública, alegando que con ello se enriquece la democracia y se obtiene la transparencia.
“La alternancia enriquece a la democracia. La alternancia transparentará la gestión”, sentenció el candidato a presidir la Comuna de Asunción, durante el programa televisivo “La lupa”, donde habló sobre su campaña electoral con miras a las elecciones previstas para este domingo 15 de noviembre.
Manifestó que, en caso de obtener la victoria en los comicios, no hará una “barrida automática” de los directores de diversas áreas de la Municipalidad de Asunción, sino que mantendrá en sus puestos a aquellos comprometidos con su trabajo y con idoneidad en el cargo. Asimismo, sostuvo que varios antiguos funcionarios, pese a ser del Partido Colorado, le expresaron sus deseos de que él resulte ganador de las elecciones municipales en Asunción para así lograr la alternancia.
En otro sentido, puntualizó la importancia de mantener un diálogo con el Gobierno Central para desarrollar los proyectos en la comuna, pese a la postura del mandatario Horacio Cartes de no conversar con intendentes que no sean colorados. En ese contexto, recordó la coordinación de trabajos que se realizó entre la intendenta colorada Evanhy De Gallegos (2006-2011) y los gobiernos de los entonces presidentes Fernando Lugo (2008-2012) y Federico Franco (2012-2013), con los cuales, puntualizó, se logró, entre otras cosas, la Ley de Capitalidad y el inicio de la construcción de la Costanera de Asunción.
Finalmente, reiteró su prioridad de trabajar en la solución al problema de los baches, la basura y la burocracia en trámites municipales.
Fuente Abc Digital
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.