Una vez más se intentará realizar la audiencia preliminar al fiscal Roberto Velázquez Vezzetti (padre de la actriz y conductora de tv Amparo Velazquez), en el proceso que enfrenta por extorsión. El juez penal de garantías de Santa Rita, Alto Paraná, Bernardo Silva Vera, fijó la preliminar para mañana 22 de setiembre, a las 11:00 hs.
También está procesado por el hecho punible mencionado el agente de policía Carlos Antonio Arévalo Duarte. El 16 de agosto pasado debió realizarse la audiencia preliminar, que permanentemente es chicaneada, en esta ocasión, fue pospuesta la diligencia porque la jueza penal de sentencia Zunilda Martínez, quien interinaba a Silva Vera durante su recusación por parte del policía Arévalo Duarte, alegó superposición de audiencias y dejó de lado la preliminar.
La causa es impulsada por el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Igor Cáceres. Velázquez Vezzetti desde hace 8 años está procesado por extorsión y actualmente se desempeña como agente fiscal en Emboscada. Concidentemente con relación a ésta familia, el yerno del fiscal Velazquez, Mauricio Stadecker, también está siendo investigado junto a su hermano mellizo por otro delito, después de presuntamente haber estafado US$ 2.700.000 a una firma belga.
Mas info AQUI.
Antecedentes
Los hechos refieren que en diciembre de 2008, el entonces fiscal Sergio Alegre procesó al oficial primero Arévalos Duarte, luego de que recibiera US$ 1.500 presuntamente para Velázquez Vezzetti, en concepto de extorsión.
La entrega del dinero al policía era presuntamente para que Velázquez Vezzetti no procese por contrabando al colono y comerciante brasileño de Santa Rita Francisco Filiponi, quien participó de la cámara oculta.
Fuente Abc Digital
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.