Menu 1

Los héroes de veredas son unos reverendos desubicados. Miren el vídeo.

suci 4

Héroes de las veredas?

Pablo Escurra, de 19 años, Elías Da Rosa, de 17 y Daniel Alum, de 13, fueron distinguidos por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro como “Buenos Vecinos”, luego de la divulgación de un vídeo cuando increparon a motociclistas para que ya no circularan por las veredas.

Los intrépidos adolescentes, tienen un canal en YouTube, donde comparten videos protagonizados y filmados por ellos mismos, que contienen acciones de concienciación sobre las reglas de tránsito, detalló el portal La Nacion, pero, lo que olvidaron resaltar es que en uno de los vídeos de éstos pendejos se los puede ver molestando a trabajadores de un local de comida rápida.

El pasado jueves 30 de junio, compartieron en Facebook, un video -compartido miles de veces- grabado en Asunción donde se puede ver a Elías Da Rosa (17) pidiendo a un motociclista que no siguiera circulando por la vereda, obligándolo a utilizar la vía correspondiente.

En contacto con La Nación Digital, Elías contó cómo surgió todo este movimiento: “Somos tres, uno es mi hermano y el otro es mi amigo, nos juntamos para tener un canal de youtube, estamos empezando este canal que trata de educación en la vía pública. La verdad que sabíamos que estábamos expuestos a cualquier cosa, a que la gente lo tome a mal y quiera reaccionar, igual lo hicimos”, aseguró.

“Nosotros normalmente salimos a recorrer para ver qué podemos grabar, y un día vimos que un motociclista estaba pasando por la vereda, pero no fue uno nomás, en un ratito pasaron dos más, seguimos ahí y fueron tres, cuatro más yendo por la vereda. Ahí dije voy a probar y les voy a decir para que se bajen a la calle, bueno probé y les hice bajar a unos cuantos, eso ya me empezó a gustar. Y ahora mismo si yo salgo por la calle, por hobby ya le quiero bajar a la gente que anda por las veredas con su moto”, aseguró Elías.

gor 2

gor1

El joven además dijo que le gusta mucho la informática y es lo “único que tiene en la cabeza ahora mismo”. Va al Colegio Nacional Roberto Schaerer  donde sus compañeros y profesores lo felicitaron demostrandole apoyo luego de ésta iniciativa.

En la distinción entregada a los jóvenes, el intendente destacó su compromiso por el logro de una mejor ciudad para todos. “Gracias a estas buenas acciones, que crean conciencia y promueven la participación ciudadana, se contribuye a lograr una ciudad más ordenada, hermosa y segura”, enfatizó Ferreiro.

Gracias a seguidores de ésta revista digital pudimos constatar algunos datos relevantes de estos haraganes de la vía pública sedientos de llamar la atención a como de lugar. En uno de los materiales podemos ver como estos “ejemplos juveniles” realizan un ridículo vídeo filmado en un local de comidas rápidas donde piden un par de helados para luego untarselos en sus propios rostros, molestando a los trabajadores y ensuciando las instalaciones del local de comidas.

No sólo son unos pendejos en busca de fama por las redes virtuales, sino que uno de ellos infringe las leyes de tránsito cuando siendo menor de edad se lo puede ver en el vídeo (Elías Da Rosa) , al mando de un automóvil, cuando la edad mínima requerida para conseguir un permiso de conducir en nuestro país es de 18 años. Muy bien por la idea de crear conciencia en la ciudadanía en materia víal, pero éstos pendejos lo único que buscan dentro de su holgazanería serían volverse los nuevos “peamoa” o “Ricocomiditas” de las redes sociales(click aqui).

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top