Menu 1

Los G7 de CDE llegaron con su circo a la capital. Trajeron hasta su carpa de la “dignidad”.

carpa1

El circo de los G7 instalado en Asunciòn, junto al bufón mayor del grupo, Kelembù.

Los miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, creada para tratar y estudiar el pedido de intervención aprobado por la Junta Municipal de CDE y remitida por el Ejecutivo, escucharàn el descargo de acusación contra Sandra de Zacarías. Será a las 08:30 en el 5° piso de la Cámara de Diputados.

Los ediles opositores pidieron la intervención de la comuna esteña, alegando que en la institución se vienen cometiendo groseros negociados y existe corrupción generalizada. Estos concejales mencionan que van a presentar pruebas y Sandra de Zacarías solo presentará pretextos de sus informes para buscar zafar de la intervención. Preparan 25 biblioratos con más de 2000 fojas de documentación con los cuales la intervención es segura, según los ediles que no dejan trabajar y vivir en paz a los habitantes de la trabajadora CDE.

concejales g1

Barreto es el actual presidente de los concejales de CDE, acusado de la desaparición de más de 25 mil millones de guaraníes en su época de intendente de esa ciudad.

Para la Comisión Especial, fueron designados los colorados Fernando Ortellado, por la bancada “C”; a Bernardo Villalba, por la bancada “B” y, finalmente, la bancada “A” propuso a Ever Rivas, Julio Javier Ríos y Elio Cabral. El PLRA, designo por la Bancada “A” al Olimpio Rojas, y al diputado Carlos Portillo, Edgar Acosta Alcaraz como representantes de las demás bancadas de la oposición designaron a Roció Casco de País Solidario. El Presidente de la Comisión, es el Diputado Olimpio Rojas (ANR) del distrito de Paraguarí, y como secretaria de actas la Diputada Roció Casco (AP).

La primera resolución de la comisión fue la de convocar para este martes 5 de Julio para las 8:30 de la mañana a los Concejales Municipales acusadores con sus asesores, cada Concejal podrá hablar de los 24 puntos de las denuncias, con la presentación de todas las documentaciones y ratificadas en las presentaciones.

[Best_Wordpress_Gallery id=”40″ gal_title=”CDE 2016″]

 

Para el martes 12 de julio fue convocada la intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra de Zacarías, con sus asesores para presentar la defensa, con las exposiciones correspondientes, respaldados por las documentaciones pertinentes. Los diputados también recibieron todas las documentaciones de las acusaciones y los descargos que fueron remitidos por el ejecutivo en la acusación de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Las parte ya fueron notificadas para que puedan estar para escuchar los descargos de la acusación y la defensa, para posteriormente se hagan de tiempo de tal manera a que estén in situ para verificar las documentaciones con la realidad. Los miembros de la comisión señalan que conocen de las denuncias de lo que es público y despuès de haber escuchado a las partes se pondrán a estudiar con los documentos respaldatorios para poder bajar a las diferentes bancadas.

IMG-20160703-WA0202

El grupo de concejales liderados por el ex intendente de CDE, Barreto, no aprueban ningún tipo de proyecto de beneficio para los esteños desde los meses que asumieron pues los mismos están enfrascados en una campaña desmedida de persecución política contra los Zacarìas.

Los pocos seguidores patrocinados por estos concejales se dedican a realizar tumultos, llamar a paros, manifestaciones, buscando instalar un ambiente de crisis constante que posibilita que muchos de los compradores de ciudades vecinas no quieran llegar a la ciudad temiendo ser agredidos por la patota del grupito opositor quienes utilizan la grosería, agresiones verbales y apodos grotescos contra todo aquel que manifieste apoyo hacia la administración Zacarìas.

barret

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top