El día martes 5 de Julio culminó en Asunción la jornada “circense” sobre el pedido de intervención municipal por parte del grupo de concejales de Ciudad del Este, denominados G7, de opositores a su intendenta la señora Sandra McLeod de Zacarías.
Fiel al estilo arrogante y prepotente que caracteriza a este agresivo grupo de concejales, Miguel Prieto intentó dar cátedras sobre leyes a los presentes como artimaña de presión sobre la decisión que tomarán los diputados en relación al pedido de intervención de la comuna esteña. Ante tan lamentable espectáculo protagonizado por este soberbio personaje político salió al paso el diputado liberal Edgar Acosta pidiéndole que fueran más concretos y con denuncias contundentes no con intentos de cátedras sobre leyes.
Herido en su ego despues de abandonar la reunión, acostumbrado a los recursos del G7 basándose siempre en chismes, el concejal Miguel Prieto declaró a la prensa que los diputados encargados del análisis de pedido de intervención estarían siendo “comprados” por el grupo de los Zacarías.
Una denuncia bastante grave que debería de ser investigado a fondo y demostrado con pruebas no con chismes de pasillos, tomando después una clara determinación ante tan irresponsable comentario fundamentado en chismes.
Entre los 7 concejales que reclaman la intervención, el señor Carlos Barreto había sido intendente de la misma ciudad, en cuya administración había desaparecido de ese municipio más de 25 mil millones de guaraníes que siguen con paradero desconocido, época de la cual éste señor había renunciado a la intendencia dejando un millonario faltante del dinero público.
La Cámara de Diputados recibió a esto concejales, sin embargo, parlamentarios de diferentes partidos cuestionaron el proceso de “vergonzoso” y se mostraron molestos tras la reunión con los ediles; por lo que probablemente el pedido de intervención será rechazado.
“Son simplemente denuncias infundadas, no lo digo yo, pueden escuchar audios de diputados que ni siquiera son de mi partido”, declaró Zacarías Irún abogado y esposo de la intendenta de CDE, Sandra McLeod, tras el encuentro entre los concejales y la Comisión Especial conformada para analizar la eventual intervención de la comuna.
El esposo de la jefa comunal se ratificó en en decir que el pedido de intervención tiene un trasfondo político y que las persecuciones contra la administración de McLeod se intensificaron luego de que ganó las elecciones municipales.
“Quieren entrar a la Municipalidad por la ventada, no reconocen que perdieron las elecciones (…) Solo buscan mentir, engañar a la ciudadanía y a la prensa, por cuestiones políticas sencillamente”, lanzó.
Incluso diputados con abiertas posturas opositoras, como es el caso de Rocío Casco, criticaron el proceder de los concejales durante el encuentro con los diputados, refirió el lider político colorado en conferencia de prensa.
[Best_Wordpress_Gallery id=”41″ gal_title=”CDE 2016″]
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.