Escandalos

Los científicos descubren el origen del ‘ka’u argel’

Los borrachos que apenas huelen bebida y se convierten en seres agresivos fueron motivo de estudio.

Todos tenemos ese amigo que bebe y se convierte

Cuantas veces nos hemos encontrado con algún amigo o pariente que apenas se le acerca un vaso de bebida alcohólica y se transforma totalmente en una fiera salvaje, e inmediatamente se quiere pelear con quien sea.

Bueno como todo tiene una explicación, los científicos dedicaron su tiempo a estudiar este fenómeno que afecta las farras de las personas que solo buscan embriagarse sanamente. En ese sentido, el doctor Thomas Denson, de la Universidad de Nueva Gales del Sur se dedicó a descubrir este misterio.

Según este científico el alcohol es el culpable del ka’u argel

Denson convocó a 50 hombres que bebieron alcohol y bebidas sin alcohol para ver el efecto que les ocasionaba. Y para la mala suerte de las personas que tienen en su equipo a un ka’u argel, el científico descubrió que después de dos bebidas alcohólicas, el cerebro disminuye la actividad en la corteza prefrontal que es donde se regulan las emociones frente a las conductas socialmente aceptadas. Es decir, el alcohol va directamente a esa parte del cerebro y provoca la conversión de un borracho a una persona agresiva.

Aun así, tengo mis dudas, ¿realmente el alcohol nos convierte o es solo una excusa para que la persona cobarde haga sus fechorías?

Mas Leidos

To Top