El presidenciable supera por 13 puntos al candidato de la des-concertanción.
Santiago Peña
A pesar de los intentos desesperados de bajar la imagen de Santi Peña ante el electorado, recurriendo a las cadenas de medios pro des-concertación, el candidato de la Lista 1 sigue liderando la preferencia de la gente.
La encuestadora Oima Data, que realizó sus sondeos con enfoques como voto guiado y voto seguro. El primero de ellos presenta al encuestado diferentes opciones de chapas presidenciales y entre todas ellas el elector debe determinar su intención de voto.
Otro de los enfoques utilizados para la última medición del mes de febrero pasado se basa en la seguridad del consultado con relación a su preferencia ya manifiesta e indeclinable. De ahí el nombre de “voto seguro” y es aquel elector que ya tiene decidido a su candidato y solo aguarda el momento para ir a depositar el voto; incluso no solo su elección es segura, sino también su participación en el día de los comicios.
Los números están claros- Foto La Nación
En primer término se presenta la encuesta denominada como voto seguro, que mide la intención manifiesta del elector, quien ya tiene definido el candidato a quien dará su apoyo en las urnas. Se posiciona en primer lugar Santiago Peña, con 45% de preferencia, y alcanza apenas el 28% Efraín Alegre; mientras que “Payo” Cubas llega al 15% y Euclides Acevedo se ubica en el 3% de intención de voto.
En ambos estilos de medición, Santiago Peña se posiciona por una amplia ventaja. Con 41% de preferencia, el perfil del presidenciable colorado se convierte en la primera opción de la gente, tras observar las diferentes posibilidades en un listado de duplas presidenciales en donde el ciudadano debe marcar su preferencia, lo que se denomina muestra guiada; con solo el 26% de inclinación lo sigue Efraín Alegre, en tercer lugar queda Paraguayo Cubas con un 15%, mientras que Euclides Acevedo llega al 4%.
Los números y la sensación de voto en las calles no mienten, por más de que quieran meternos por los ojos al candidato des-concertado, el pálpito se vuelca hacia Peña, le duela a quien le duela.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.