Menu 1

Las obras de la Avenida Concejal Romero adm. Sandra Zacarías, están en su etapa final.

ro2La obra del ensanchamiento de la avenida Concejal Romero en Ciudad del Este está ingresando a su etapa final y una vez culminada servirá como una nueva vía que permitirá descongestionar en gran medida esa transitada zona de la ciudad. También servirá para completar el circuito del Lago de la República con una vía independiente.

Además de esta obra que incluye camineros, ciclo vías y una vía totalmente nueva, se tiene previsto el recapado total de los carriles ya existentes desde la avenida Monseñor Rodríguez hasta el costado de la seccional colorada.

ro1 ro3
La arquitecta Raquel Reinoso, explicó que dicha vía estará ya culminada antes de fin de año para beneficio de toda la ciudadanía. “Estamos a pocos meses de terminar estos trabajos, en este momento se está realizando la parte del puente para cerrar el circuito vehicular, esta sería la parte gruesa del trabajo que falta, por lo menos un mes llevaría el fraguado del hormigón, mientras tantos se estaría trabajando en los detalles como por ejemplo las barandas y las lumínicas”, explicó.
ro4 ro5
Agregó que con la culminación de la obra, además de tener cerrar el circuito exclusivo del Lago de la República, ayudará a descongestionar más el tránsito vehicular. “Una vez culminado el encofrado se estaría procediendo a realizar la capa asfáltica, con esto estaríamos enlazando todo lo que es el circuito del lago y se estaría terminado esto, tendríamos también una calzada totalmente independiente lo que descongestionaría un poco lo que es concejal Romero, de hecho la avenida continuará siendo de doble sentido, pero con este asfalto tendríamos uno independiente y exclusivo para el circuito del Lago de la República”, dijo la jefe de obras de la municipalidad de Ciudad del Este.
Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top