Farandula

Las mascotas son el reflejo de sus dueños ¿Ustedes que Opinan?

Según los estudiosos los animales son arcilla en las manos y todo depende de la educación que se les dé.

Un perro puede ser agresivo o dócil según como se lo eduque

Según el veterinario ecuatoriano Luis Alfredo Sanga manifestó que los perros, especialmente los conocidos como “raza agresiva” no es que “No es que nacen agresivos, se puede modificar esa conducta de acuerdo a la forma en que son criados”. Así también el médico veterinario y zootecnista Ángel Cabrera, explicó que el pitbull tiene un impulso de presa muy desarrollado porque fue creado para ser un perro de pelea. “Pero no son asesinos, si son bien sociabilizados y educados, son mascotas estupendas, juguetonas, amigables y leales”.

Y analizando la visión de estos profesionales, concluyo que los animales agresivos son solo un reflejo de sus dueños, o de la forma en la que se los cría. Saqué este análisis en vista  a que hoy nos desayunamos, almorzamos y merendamos la noticia de que Mili Britez fue atacado por su propio perro, en el interior de su domicilio.

Los estudiosos afirman que todo depende de la crianza

Para defenderse, Mili tuvo que llamar a la policía y los agentes del orden pusieron fin a la vida del animal de unos certeros balazos. Según declaraciones de Britez, él no sabe qué le pasó a su perro para tener esa reacción.

Un animal no te ataca por atacarte, escuché decir a Juan Manuel Salinas, “el perro es un perro, un chihuahua, un Pitbull o un rottweiler, el perro es territorial, dominante y de manada. Pero si se les entrena y si el mismo dueño no sabe no tiene que tener Pitbull”. “Cuando el perro ataca al dueño, el culpable es el dueño, así de simple, porque no pudo entrenarlo”.

Ante estos puntos ¿será que el perro de Mili es solo el resultado de cómo lo crio o lo trató?

Mili sufrió importantes heridas tras el ataque

Aprovecho este artículo para dar un consejo a la gente que tiene mascotas “de onda” o porque está de moda, piensen bien gente, un perro por más de que no hable, es un ser vivo y requiere cuidados como cualquier ser vivo, por tanto, si no lo pueden tener, educar o cuidar, cómprense un peluche y se acabó, de esta manera se evita que sufra el humano y por supuesto, que sufra el animal quien es siempre sindicado como el gran responsable de las desgracias que ocurren como lo que le pasó a Mili.

Mas Leidos

To Top