navila-cartesLa ex candidata a concejal de Asunción por el Partido Colorado Navila Ibarra fue contratada en la Dirección de Relaciones Públicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cartera a cargo de Juan Carlos Baruja, sin haber realizado un concurso previo, según lo confirmó ella misma en una publicación de UH Digital. 

Ibarra expresó que ingresó a la institución el 1 de setiembre en carácter de contratada y que está “a prueba un mes” para luego acceder al concurso.

“Fui contratada e ingresé desde el 1 de setiembre. Tengo el cargo de simple funcionaria. Presenté todos los documentos a la gente de Recursos Humanos, como cualquier otra persona. Me dijeron que estaría un mes de prueba y después concursaría”, sostuvo la misma al ser consultada por el citado medio.

navila

Sin embargo, esto no está tipificado en la Ley de la Función Pública. Es decir, previo a un contrato, el funcionario debe realizar sí o sí un concurso, lo que Navila no hizo.

“Presenté todos los papeles que me exigieron. No tengo ningún padrino político. Sé que el señor Baruja (por el ministro) es de Paraguarí y nada más”, expresó.

Ibarra pidió a la prensa que no se le persiga. “Tengo derecho a trabajar como cualquier persona ya que con el pequeño sueldo que tengo podré pagar mis estudios”, dijo a UH Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú