Gobierno Nacional

La primera dama sigue apoyando creaciones de salas de lactancia

Se habilitó una más en el departamento de seguridad de la Policía Nacional.

La OMS recomienda la lactancia materna por lo menos hasta los 6 meses de edad

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés reciban leche materna durante los primeros 6 meses de edad como mínimo. Sin embargo, esto cumplir esto es bastante difícil debido a que las mujeres deben volver a sus trabajos dejando al bebé a merced del biberón antes de tiempo.

Las mamis de la policía tendrán su espacio para cumplir con la noble tarea de amantar a sus bebés

Es por eso, que se hace fundamental buscar soluciones en pro de que las madres puedan seguir alimentando a sus bebés luego de retornar a su trabajo, pasada la licencia de maternidad; o en sus espacios académicos para continuar con sus labores. Y entre estas soluciones apareció la creación de salas de lactancia, consistente en lugares adecuados donde las madres podrán extraer y conservar la leche materna, para transportarla de manera segura hacia sus hogares.

En ese contexto, el despacho de la primera dama, abrazó este proyecto y trabaja incansablemente para fomentar la creación de más salas de lactancia a lo largo de nuestro país.

Silvana Abdo celebró la habilitación de esta sala

Es por eso, que doña Silvana Abdo celebró la habilitación de la tercera sala de lactancia ubicada en el departamento de seguridad turística de la Policía Nacional.

“Celebramos la habilitación de la tercera sala de lactancia, en el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, mediante el trabajo de la Asociación “Rosa Poty”. Mantener el vínculo de amor entre la madre y el bebé es primordial para el desarrollo de nuestros niños!”, escribió en sus redes sociales.

Mas Leidos

To Top