la otra cara

La otra cara de la moneda. ¿Quién es el diputado Robert Acevedo?

Biografía no autorizada del Político del Amambay

Robert Acevedo

Muchas veces decimos que la gente no sabe a quién realmente elige, gracias a las listas sábanas. Y esto permite que nuestro congreso se llene de gente de dudosa reputación.

Desde Churero.com decidimos contarte quienes son nuestras autoridades y empezamos con el representante de la ‘Terraza del país’. El Diputado Robert Acevedo, quien en el periodo anterior fue senador de la nación. En esta ocasión, Acevedo fue electo gracias al voto de los habitantes del Amambay para que los represente en la Cámara Baja.

Acevedo ocupa además el cargo de vicepresidente primero de la cámara baja.

Dicen que Acevedo tiene nexos con el clan del narcotráfico de PJC

Nacido el 5 de mayo de 1965, posee una enorme fortuna, conocida desde el 2008, cuando se confirmara lo que el diario ABC Color a través de su corresponsal en la zona Cándido Figueredo publicaba desde el 2005, cuentas secretas en Suiza.

Según dicho diario, tanto Robert como su hermano José Carlos, tuvieron nexos, con el capomafioso Fahd Jamil Georges durante las décadas anteriores, cuando el “turco” dominaba la frontera.

Los negocios de los Acevedo, siempre según ABC, eran relacionados a la venta de armas y de cigarrillos. Y también al tráfico de las mismas y falsificación respectivamente.

Los Acevedo fueron acusados en su momento por el colorado Héctor González de monopolizar la venta de combustible en la frontera. El propio Robert confirmó en entrevista a Canal 13, que el negocio que lo unió a Yamil fue comprarle una estación de servicios. Hoy día el político también es dueño de Radio Amambay.

Acevedo siempre desestimó dichas acusaciones y reconoció su riqueza, argumentando trabajo y progreso durante años. Sin embargo, años después, la familia Acevedo Quevedo asimiló sus negocios a los del clan Jamil, representado por Nasser Jamil, hermano de Fhad Jamil, fue Ronald Acevedo Quevedo (Hermano del Diputado) quien estampó su firma, en representación de su familia, en el contrato donde se comprometían a mantener su relación comercial por 99 años. El documento fue firmado en escribanía por Nasser Jamil Georges y Ronald Acevedo Quevedo el 21 de noviembre del 2005. El documento indica que esta relación comercial tendrá validez hasta el año 2104, según ABC.

Es dueño de una radio en PJC

El objetivo principal de la creación de esta empresa en conjunto era ocultar a los verdaderos dueños ya que tanto los Acevedo Quevedo y Nasser Jamil aparecen en ella como apoderados y no como dueños. Con la victoria de Ronald Acevedo Quevedo, el dominio del poder político de los Acevedo es total total en el Amambay, teniendo en cuenta que José Carlos Acevedo es intendente municipal, Roberto Acevedo diputado y su esposa Zulma Icasatti es concejal municipal.

Acevedo llegó a ser concejal municipal de Pedro Juan Caballero. En 2002 fue designado Presidente de la Junta departamental.  En el 2003, fue electo Gobernador del Amambay y en 2004 recibió una distinción de la Secretaría Nacional Antidrogas por su apoyo a la lucha contra el narcotráfico.

En 2008, el Foro Internacional de Justicia premió a Acevedo por la lucha contra el tráfico de Drogas. Así también por el mismo motivo, recibió el galardón Golden Tears.

En el año 2010 sufrió un atentado cuando sicarios balearon su vehículo.

¿Ustedes que opinan?

Mas Leidos

To Top