Menu 1

La Municipalidad de CDE se encuentra decidida a terminar con los buses chatarra en la ciudad.

chatarras 1LJ//Ese es un clamor ciudadano que está siendo atendido y como era de esperarse, genera la reacción de los grupos de empresarios “chatarreros” que en patota invadieron el local de la división tránsito de la comuna esteña, ante controles rutinarios que arrojaron varias irregularidades como la carencia de habilitaciones, el no pago de seguros de pasajeros, registros clase “B” de conductores (deben ser todos clase “A”), así como el incumplimiento del impuesto municipal respectivo. A estas carencias, se suma el estado calamitoso de los buses, una asignatura pendiente de todas las administraciones municipales que han pasado por la ciudad.

“Lamento mucho lo que está ocurriendo, los empresarios acompañados de concejales, entre ellos uno que está en la parte de transporte (Morel), y nosotros les decimos a la ciudadanía que nadie puede impedir la renovación de la flota de buses. Eso es lo que la ciudadanía exige y pide, es lo que la gente merece, buses medianamente bien puesto”, expresó Alberto Rodríguez. El mismo agregó que es necesario que los ómnibus de Ciudad del Este tengan pocos años de uso, y estén en condiciones de circular con comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

chatarras 2
Rodríguez agregó que “tenemos ordenanza, y esa ordenanza tenemos que cumplir. Todos los empresarios tienen que poner en condiciones sus vehículos, hace cuanto tiempo que están hablando que tiene que tener los colectivos medianamente bien puestos, que estén en condiciones para que los pasajeros circulen decentemente, los seguros de pasajeros y demás”.

Recordó que la actual intendenta electa, Sandra Zacarías, ya había solicitado al gobierno el apoyo para los subsidios y la renovación de la flota de colectivos, y este es un proceso que ya no tendrá vuelta atrás. “Hace poco estuvimos con el vice ministro de transporte buscando alternativas, ellos (los empresarios) saben perfectamente que tienen que mejorar, o porque se les exige mejorar van a estar cerrando las calles. Si se sigue con esa actitud tendremos que recurrir a la fiscalía, tendremos que ver transporte alternativos para la gente”, aseveró.

sandra blanco

Rechazó que se digite “a dedo” a quienes ganen las licitaciones, pues esto debe darse de manera transparente. Pidió que si los empresarios quieren seguir prestando el servicio, se adecuen, participen y ofrezcan un buen servicio a la ciudadanía, para poder seguir prestando el mismo y que la gente esté conforme.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top