Escandalos

La justicia ¿para cosas serias? Ahora imputaron a dos ladrones de ropero

Mientras tanto, nuestras prisiones rebosan de personas que ni siquiera tienen definida su situación.

La justicia por lo visto no tiene cosas serias que resolver

Cuando decimos que la justicia de este país es un campo de diversiones, no estamos exagerando, pues lastimosamente, vivimos en un Paraguay donde el ladrón de gallinas es castigado con todo el peso de la ley, mientras que los EPP, narcotraficantes y políticos corruptos siguen pisoteando la nación con sus fechorías.

Nuestras prisiones están hacinadas con personas que ni siquiera tienen condena, viviendo en condiciones deplorables, pero para solucionar estos dilemas, la burocracia de nuestro sistema judicial trabaja a leña.

La policía acudió rápidamente a salvar una casa abandonada

Y para que vean que no miento, la fiscal Patricia Aquino imputó a Enrique Benítez y Jorge González, por haber  intentado robar, supuestamente, un placar que estaba en una casa abandonada de Asunción. Las personas que ingresaron a dicha propiedad no se llevaron nada porque la policía acudió rápidamente a salvar el mueble que estaba en el lugar.

Pero lo llamativo de esto, es que la fiscal no solo imputó a estas personas, sino que además solicitó la prisión de los supuestos ladrones. Me pregunto si esta gente que trabaja en los estrados judiciales ¿no tiene nada que hacer, no hay delincuentes que atrapar, no hay juicios que finiquitar?

Saquen sus conclusiones gente, y analicen la seriedad de nuestro sistema jurídico, por supuesto, con esto no defiendo el delito de robar, pero creo que mover todo el aparato por una cuestión menor ante los problemas que tenemos en este país no corresponde.

Vamos a ser más serios gente.

Mas Leidos

To Top