Menu 1

La intendenta de CDE Sandra Zacarías dialogará con transportistas en huelga.

sandraLa intendente de Ciudad del Este informó que está predispuesta a dialogar con los empresarios del transporte público que se declararon en huelga desde la semana pasada. Aclaró que desde un principio tomó esa determinación, pero recibió la negativa de los transportistas. Agradeció al obispo auxiliar Pedro Collar, cuya mediación en el conflicto posibilitará el encuentro.

Sandra Mcleod de Zacarías dijo que dialogará sin ninguna objeción con los empresarios, pero aclaró que esa plática tiene que ser con respeto, sin agresiones y estrictamente basada en lo que estipulan las leyes sobre la cuestión a ser abordada. Sobre la fecha de la reunión, informó que será luego de recibir la resolución de la Junta Municipal de la anulación del proceso de licitación, aprobada en la última sesión. Dijo que analizará con sus asesores jurídicos el documento y luego fijará el encuentro con los empresarios del transporte.

sandra chatarra 1

Sandra dijo que desde un principio estuvo abierta al diálogo, “a pesar de los ataques ofensivos hacia mi persona y de mi familia”, para luego manifestar que en varias ocasiones intentó reunirse con los empresarios, sin respuestas positivas. “Como le dije al monseñor, nosotros estamos obligados a dialogar todas las veces que fuera necesario en beneficio de la comunidad y de cada uno de los usuarios del transporte público”, agregó.

Como en otras ocasiones, la intendente reiteró que la prioridad para ella es hacer cumplir las ordenanzas y las leyes de la República. “Nuestra idea es cumplir con la ley, para nosotros de la manera más transparente posible”.

Seguidamente habló de la importancia y los beneficios que recibirán los empresarios al adecuarse a las ordenanzas y participar en la licitación de los itinerarios disponibles. “Los ganadores de la licitación tendrían contrato no por 5 o 10 años, se ofrece un contrato de 15 años y no van a tener que depender de esta intendente o esta Junta Municipal, ni de las siguientes autoridades, dependerá exclusivamente de la eficiencia de sus trabajos y del cumplimiento del contrato. Al ganar la licitación cada una de las empresas ya obtendrían esa fuente de financiación para adquirir nuevos buses”, dijo.

Sandra sostuvo que Ciudad del Este merece tener un servicio de transporte público que dignifique a los usuarios y que ella está para servir y rendir cuenta de su actuación a toda la ciudadanía y no a un grupo. “Yo estoy para atender la necesidad de la gente, ser la portavoz, he prometido que los buses en Ciudad del Este serían renovados, así como en Asunción y ahora en Hernandarias, de esa misma forma los usuarios de esta ciudad merecen también contar con un servicio de transporte acorde a los nuevos tiempos, y lo vamos a hacer siempre cumpliendo la ley. No puedo servirle a 5 o 6 empresarios, me debo a los 400 mil habitantes de la ciudad”, finalizó.

sandra amiga

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top