Menu 1

La Fiscalía pide examen mental al Paraguayo Cubas para saber si está o no loco.

photogrid_1474646481228Los fiscales Analía Inés Rodríguez yElvio Aguilera Vázquez solicitaron al Juzgado Penal de Garantías, en carácter de autorización judicial, la evaluación psicológica y psiquiátrica del abogado Paraguayo Cubas, quien fue imputado el pasado 16 de setiembre por la comisión de los supuestos hechos punibles de coacción, daño a cosas de interés común y transgresión a la ley de fueros. Con relación a los ilícitos están igualmente procesados el abogado Jorge Brítez y el concejal municipal Celso Miranda.

El proceso penal contra los citados se dio luego de un ataque perpetrado contra la sede de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este y a partir de entonces, Paraguayo Cubas ha demostrado en reiteradas ocasiones conductas transgresoras, que ameritan una evaluación exhaustiva acerca de su estado de salud mental y personalidad, según sostiene el escrito presentado por los representantes del Ministerio Público ante el juez Amílcar Antonio Marecos, quien también había sufrido una agresión física de parte de Cubas.

cubas-cinto

“En este caso en particular debe atenderse lo impuesto en el artículo 79 del Código Procesal Penal, que articula lo siguiente: “Examen mental. Cuando las características del hecho pueda suponer la existencia de grave perturbación de la conciencia, el imputado será sometido a un examen mental”, señala la fundamentación de la Fiscalía sobre la petición del estudio psicológico y psiquiátrico para el abogado Cubas.

Los fiscales pidieron la designación del Lic. Cristhian David Verdún, de Medicina Forense del Ministerio Público, y de la Dra. Cinthia Oviedo, forense del Poder Judicial, para dictaminar la personalidad y la evaluación psiquiátrica del imputado.

Según los antecedentes, Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y Celso Miranda irrumpieron en la mañana del 15 de setiembre en la sede de la Fiscalía de la capital del Alto Paraná, dañaron muebles, pintaron paredes y amedrentaron a funcionarios de la institución, al estar supuestamente en desacuerdo con investigaciones que llevan adelante algunos agentes fiscales de la región. Luego, fueron imputados por los tres hechos punibles. Actualmente, Cubas está recluido en la cárcel regional y los otros dos soportan medidas alternativas a la prisión.

Fuente NotiCDE.
Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top