Menu 1

La creadora de “Cocido de Oro” Marta Lafuente renunció. A estudiar chicos!

marta laEl tsunami de protestas que movilizó a los estudiantes y a varios sectores de la sociedad logró su objetivo, pues tras dos días de movilizaciones, Marta Lafuente decidió presentar su renuncia al cargo de titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según detalla el portal Hoy.com.py

Tras la toma de casi 150 colegios y una reunión de más de tres horas en Mburuvicha Róga, finalmente la exministra de Educación, Marta Lafuente, dispuso apartarse del cargo…”No existe ni ha existido ni un caso de corrupcion mio, no toque ni un guarani que no sea mio” relató Lafuente en conferencia de prensa desde el Mburuvicha Róga.

marta laf

“Si la noticia es la ministra y no la calidad educativa significa que no tengo nada más que hacer aquí”. “Con la honorabilidad intacta y el respeto del Pdte. me hago un lado y digo misión cumplida”, finalizó en su comunicado a la prensa y la opinión pública la Ministra saliente Marta Lafuente.

Con esta decisión se levanta la medida de protesta del alumnado, que iniciaron marchas, tomas de colegios, paro estudiantil y otras medidas de fuerza, para exigir que Lafuente sea relevada por su mala gestión. Los estudiantes festejan en las calles su victoria, bajo el clamor de “sí se pudo“.

calle

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top