Escandalos

¿Justicia por mano propia? Garrote a cambio de vaqueros

Una joven intentó robar unos pantalones y la picaron a golpes.

Una de las formas de tortura de la época medieval

En la cultura de Medio Oriente, los ladrones son castigados dejándolos mancos, es decir, sin manos. En la edad media, los delincuentes o sospechados de cometer algún ilícito eran sometidos a torturas inhumanas, y ni hablemos de la Inquisición, donde en nombre de la religión miles de personas fueron brutalmente asesinadas por el simple hecho de no profesar los paradigmas de la fe.

Estos antecedentes son solamente para que vean que la naturaleza humana se rige por la violencia, y la supuesta evolución del ser humano afirma que a medida que el hombre va a adoptando educación, va limando estos comportamientos medievales, es lo que se supone.

Tratos inhumanos se recrearon en la edad media

Ayer en nuestra capital, en pleno Mercado 4 sucedió un hecho de justicia por mano propia, pues una señorita encimó sobre sus ropas 4 pantalones y fue descubierta por las trabajadoras del local quienes no dudaron en surtirle palizas de todos los colores, además le agarraron de las greñas y repasaron literalmente, el piso de la galería Santo Domingo con el cuerpo de la supuesta ratera que en ese momento pasó a ser víctima.

No es por defender la acción de la joven raterita, pero no era la forma de proceder, acá lo que hubieran hecho es retener a la chica en cuestión y llamar a la policía, pues se supone que en nombre de la civilización se crearon los organismos de justicia.

Hicieron demasiado mal, no estamos en la época de las cavernas para que torturen de esa forma a seres humanos porque por más de que haya intentado robar son seres humanos y me sorprende la hipocresía de la sociedad pues nadie hizo nada, al contrario, aplaudieron el hecho de violencia que se subrayó frente a sus ojos y encima fue filmado para las redes sociales.

Si vamos a hacer justicia por mano propia entonces cerremos las instituciones y empecemos a repartir garrotes a diestra y siniestra y retrocedamos a la era de los cavernícolas.

Mas Leidos

To Top