Escandalos

¿Justicia paraguaya eres tú? Condenaron a un ex funcionario público por corrupción

Luego de tantas metidas de pata, parece que al fin nuestra justicia está volviendo a su carril.

Increíblemente los corruptos fueron condenados

Mi mamá siempre dice que “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”, no se si este es el caso de limosna propiamente dicho, pero nuestra justicia ha sido tan embarrada que cuando ocurren casos como el que sucedió en la fecha, nos hace desconfiar, y hasta queremos creer que se trata de un sueño muy lindo y que luego despertaremos y volveremos al fango de la corrupción y la impunidad.

Pero aunque nos cueste creer, hoy martes 28 de agosto, Rubén Darío Quesnel, extitular del Instituto Nacional del Indígena (Indi), fue encontrado culpable de un millonario desvío de fondos y condenado a diez años de prisión. Además fue multado por las chicanas que dilataron el proceso.

Marlene Mendoza, exadministradora del ente, fue condenada a seis años de cárcel, mientras que; Éver Otazo, funcionario del Indi; y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Parm fueron condenados a 3 años 6 meses, y 2 años 6 meses respectivamente.

Con esta condena queda concluido el caso de desaparición de G. 3.127 millones durante la administración Quesnel al frente del Indi, dinero que debía ser destinado a la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa en el Chaco paraguayo, el cual nunca se recuperó.

Durante el juicio se presentaron pruebas contundentes contra los hoy condenados en los que quedaron demostrados la manera en que se fue sacando el dinero y supuestamente se utilizó para compra de insumos. Otazo incluso había declarado que fue hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) para retirar en una ocasión por orden de Quesnel la suma de G. 1.000 millones.

Esperemos que esto realmente sea el principio de una nueva era y al fin este país deje de ser un saco donde los corruptos hacen y deshacen a sus anchas a costilla del pueblo.

 

Mas Leidos

To Top