Menu 1

Juez justifica orden de arresto contra trabajadores de la policía por haber detenido a hijo de un juez.

PhotoGrid_1466315921106-2

Andres Álvarez, Juez Julián Lopez y Antonio Álvarez.

El juez Julián López dijo que envió a prisión a cinco policías a pedido de la fiscalía, y no porque la víctima sea hijo de un magistrado.

En declaraciones a la 780 AM, el juez Julián López afirmó que cinco efectivos policiales se encuentran imputados por cuatro hechos punibles, y que dictó la prisión de los mismos basado en los documentos y pruebas obrantes en la carpeta fiscal, y no porque  el denunciante sea hijo de un camarista.

“El Ministerio Público imputó a los policías por cuatro hechos punibles, y una vez que recolectó todos los elementos requirió la prisión de los mismos. Teniendo en cuenta que la investigación se encuentra en su etapa inicial, creí oportuno decretar la prisión preventiva de los agentes policiales” dijo el juez López.

Afirmó que si bien los hechos punibles por los que fueron imputados los agentes constituyen delitos, existe un agravante por el hecho de haber cometido una presunta coacción en el ejercicio de la función pública, lo que genera una expectativa de pena más elevada.

Agregó que lamenta que lo estén cuestionando por la decisión tomada, teniendo en cuenta que obró en base al expediente fiscal y no porque la víctima es hijo de un colega suyo. De hecho, informó que recién ayer se enteró quién era la persona.

“En el expediente figura el diagnóstico médico de la víctima, quién luego de lo ocurrido tuvo que recurrir a Emergencias Médicas y posteriormente a un sanatorio privado. Les insto a que consulten lo ocurrido con la representante del Ministerio Público, quién es la titular de la acción en este caso”.

Este caso que generó indignación en las redes sociales, se inició en la noche del 10 de abril pasado, cuando el abogado Antonio Augusto Álvarez Núñez (34) fue interceptado y demorado por una patrullera de la comisaría 7ª, que funciona en la avenida Eusebio Ayala de nuestra capital según detalló el portal de ABCdigital.

Varios vídeos grabados por los propios uniformados en el lugar del procedimiento, en Ana Díaz casi Próceres de Mayo, demuestran que Antonio Augusto se resistió a la revisión y que empezó a amenazar a los agentes.

FB_IMG_1466317062800 Screenshot_2016-06-19-01-39-19-1

El abogado (foto arriba) es hijo del juez camarista de Paraguarí Antonio Álvarez Alvarenga, quien en su momento llegó a ser diputado nacional y hasta candidato a vicepresidente de la República, en la chapa que postulaba como presidente a Ángel Roberto Seifart.

En las imágenes, posteriormente, se observa que el abogado incluso agredió físicamente a uno de los intervinientes, aunque después varios otros efectivos también denunciaron las secuelas de la pelea que mantuvieron con el conductor, hasta que lograron reducirlo y llevarlo a la comisaría.

FB_IMG_1466317017515

El abogado es hijo del juez camarista de Paraguarí Antonio Álvarez Alvarenga.

En otros vídeos más, que circulan en las redes sociales, se escucha decir al abogado Antonio Augusto Álvarez Núñez “burro”, “gordito cornudo” e “inútil” a los policías que lo demoraron y que lo tenían esposado en la carrocería de la patrullera.

El ataque verbal del hijo del camarista continuó con palabras como “imbécil” y “bandido de mierda”, también advirtió a todos los que estaban ahí que el uniformado que lo redujo “no sabe con quién se metió”.

Screenshot_2016-06-19-01-35-49-1

Andres Álvarez

En las mismas imágenes entregadas por los policías, como alegato, se aprecia la intervención del hermano mellizo de Antonio Augusto, Andrés Adán Álvarez Núñez (foto arriba), quien también intentó golpear a uno de los efectivos que estaba filmando la acción.

Andrés Adán es el mismo que en el año 2006, cuando era estudiante del último año de Derecho, y ya era funcionario judicial, irrumpió en la redacción del diario ABC Color y agredió a traición a un periodista.

el-abogado-inicia-el-ataque-fisico-contra-uno-de-los-policias-_402_573_1374899

La causa, inicialmente, fue atendida por el fiscal Emilio Fúster, quien sin embargo fue apartado de la investigación justo cuando iba a imputar por resistencia al abogado que agredió a los policías.

La decisión fue tomada por el fiscal adjunto, Édgar Moreno, quien rechazó la recusación presentada por el hijo del camarista de Paraguarí, contra el fiscal Fúster, pero de todos modos sacó del caso a este último y designó a la fiscala Stella Mary Cano.

antonio-augusto-lvarez-nunez-amenaza-a-policias-que-lo-demoraron-_402_573_1374898

Finalmente, la agente fiscal Cano dejó impune al hijo del juez y, en cambio, imputó por coacción grave a cinco de los policías que participaron del procedimiento.

Se trata del oficial primero Sebastián Espínola Sachelaridi; el oficial segundo Guillermo Rafael Torres; el suboficial primero Francisco Javier Giménez; el suboficial primero Julvio Cubas Cartamán y el suboficial segundo Víctor Abel Vallejos.

Todos ellos se encuentran con prisión preventiva en la sede del departamento Judicial de la Policía, por orden del juez Julián López Aquino.

Screenshot_2016-06-19-01-33-24-1

Juez Julián López.

Justamente, para esta mañana se anuncia una manifestación de la Asociación de Familiares de Policías (Afapol), frente a Judiciales, en repudio del fallo y en apoyo de los agentes encarcelados.

Incluso, mañana también se hará una movilización en el Círculo de Oficiales de la Policía en Luque.

En las redes sociales, también trascendió que hay un grupo de agentes que está juntando aportes de los camaradas para costear la asesoría jurídica de los cinco policías detenidos, ya que la Comandancia ni siquiera se pronunció con relación al caso, que incluso ya llegó a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

Fuente: Judiciales.net ABCdigital

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top