LJ/Javier Zacarías Irún, afirmó que el proceso de renovación del transporte público ha iniciado y que no hay retroceso, expresando que los ómnibus chatarras ya no circularán más por CDE. Agregó que los empresarios mienten al alegar que tienen desconocimiento del llamado a licitación pública, porque con el presidente de la ASETRAPACE han coordinado los términos establecidos en el pliego de bases y condiciones.
Javier agradeció la ayuda prestada de los mismos en las campañas políticas pero que eso no quiere decir que los empresarios van a hacer lo que quieran en la ciudad y que seguirán prestando un servicio obsoleto a la ciudadanía, la historia de la renovación del transporte público será una realidad y se va a realizar.
Manifestó que el propio Celso Morel (concejal y empresario del transporte) fue el que dictaminó para que se realice el llamado a licitación por lo tanto no pueden alegar desconocimiento. Expresó que el proceso de renovación del trasporte urbano en la ciudad ha iniciado y que no hay vuelta atrás, “Aquí no hay retroceso, el intendente está firmando una resolución donde le hemos ayudado a confeccionar un documento tras una conversación con empresarios de la capital, 90 ómnibus van a venir dentro de tres días a cubrir todos los itinerarios de Ciudad del Este, se va a sacar una resolución temporal hasta tanto se llame a licitación, si los ómnibus no cumplen su itinerario, habrán otros que van a cumplir con ese itinerario en 3 días a más tardar, la ciudadanía ya no va a sufrir más las consecuencias de los empresarios inescrupulosos y mentirosos”.
Sobre las afirmaciones de uno de los empresarios, Alejandro Anissimof que dijo que ha pagado coimas, expresó que entonces está afirmando que es un delincuente confeso, “Ellos son unos delincuentes confesos, ahora dicen que pagaron coimas, eso quiere decir que sus unidades están trabajando de forma irregular y quiere decir que Alejandro Anissimof está confesando que es un delincuente, ellos mienten y van a tener que hacerse cargo de sus palabras, van a tener que retractarse o afirmar ante un escribano, yo no voy a jugar con eso, no voy a jugar con estos empresarios delincuentes que no son capaces de tener sus unidades en forma, que ganen dinero pero que no le estafen a la ciudadanía, que no le hagan sufrir como le hacen sufrir a la gente, si no quieren trabajar, pues bien hay empresarios de la capital del país que quieren trabajar por ellos”, expresó Javier Zacarías Irún.
Se refirió también a la ayuda que han recibido de los empresarios del transporte en las campañas políticas, “Ellos nos ayudaron políticamente, eso es verdad y siempre voy a hablar con la verdad, por eso hay que valorar más la actitud del intendente y de la intendenta, no porque nos ayuden políticamente ellos van a hacer lo que quieren, no porque nos ayuden políticamente la historia de la renovación del transporte público va a ser una historia sin fin, la renovación del transporte público en Ciudad del Este no tiene fin y se va a realizar”, indicó el líder nacional.
Para culminar volvió a ratificar que las unidades obsoletas de más de 20 y 30 años de antigüedad ya no seguirán circulando en Ciudad del Este, “Espero que se mantengan en su posición, la posición del ejecutivo está dura, y de la intendenta electa es más dura todavía, este transporte público chatarra y obsoleto, de 20 o 30 años, ya no van a seguir circulando por las calles de Ciudad del Este”, dijoJavier Zacarías Irún.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.