Menu 1

Javier Zacarías: “Le tienen terror al Presidente Cartes en un ruedo político y democrático”

javier y horacio

Javier Zacarías y Horacio Cartes.

El líder y dirigente político colorado, miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Javier Zacarías Irún, lamentó el rechazo a la enmienda constitucional sellado en la Cámara de Senadores según publicación de La Nación Digital.

Zacarías Irún sostuvo que la oposición, “aliada – lamentablemente – al sector de la disidencia colorada, se está sacando la careta. Se están sacando el disfraz.”

“Están mostrando su verdadera realidad y pensamiento: le tienen terror al Presidente Horacio Cartes en una elección democrática”, aseveró Javier.

javier 2

Añadió que los votos de 23 senadores que cajonearon la enmienda refrendan como falacia la presunta caída de la popularidad del Presidente Horacio Cartes o de que su gobierno no llega a la gente.

“Le tienen terror al Presidente Horacio Cartes en un ruedo político y democrático. Por eso buscan estas maneras amañadas, poco claras, entre gallos y medianoches, entre cuatro paredes, para tratar un tema tan importante como lo es el cambio de la Constitución Nacional, vía enmienda”, agregó Zacarías Irún.

“Estoy hablando de convencionales – máxima autoridad de nuestro partido – de presidentes de seccionales, de intendentes, de miembros de juntas municipales, que en un 97% pide, busca y habla de enmienda constitucional para la reelección presidencial”, manifestó.

javier1

También deploró la mezquindad y el egoísmo de políticos dedicados solo a sus propios intereses. “Esta es la reacción de gente que solo piensa en su grupo y mienten cuando hablan de unidad, de querer el diálogo para llegar a acuerdos importantes para el país y el partido.

Nada no se construye si no es a través del diálogo y la sinceridad de propósito. Y la disidencia colorada no tiene sinceridad, no tiene ganas de construir un partido unido, solo están para sus intereses personales”, insistió Zacarías Irún.

javier reunion

En otro momento, el político esteño advirtió que la posposición del tratamiento de la enmienda en el Senado es parte de “plan orquestado por la disidencia y la oposición.”

“Tanto la disidencia, como la oposición, no quieren un Paraguay mejor o el desarrollo del Paraguay, sino destruir todo lo que pueda hacer el Presidente Horacio Cartes y un gobierno colorado bajo el Presidente Cartes”, afirmó.

“Eso está planificado por ellos. No es una cuestión aislada, es algo pensado, con origen y final. Pero se equivocan. Esto no terminó acá. Como colorados, más que nunca, vamos a ponernos fuertes y firmes con la enmienda constitucional y la reelección desde la Cámara de Diputados”, manifestó seguidamente.

“El martes, si Dios permite, se llamará a la Comisión Ejecutiva de la ANR. Vamos a tratar este tema. Ya pedimos los dictámenes constitucionales respectivos y ese día fijaremos una posición, con una hoja de ruta, para llegar a la enmienda y la reelección presidencial”, finalizó Zacarías Irún.

javier y cartes

Cabe recordar que el rechazo del proyecto de la enmienda de la Constitución logró 23 votos en la Cámara de Senadores, por lo que esta vía para tratar la reelección pasa al archivo.

Fuente: LNDigital.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top