Spread the love

¿Qué habrá pasado?

Jackie Ledesma

Las redes sociales se han convertido en un universo de información, entretenimiento y es también un gran abanico para hacer negocios.

Y ante esto, hemos visto como han crecido como hongos los “influencer”, es decir, personas que hacen publicidad a cambio de todo tipo de productos. Sin embargo, muchas personas que se dedican a esta forma de negocios prefieren cantidad antes que calidad, y ya no dan abasto y terminan haciendo un trabajo a medias.

¿Por qué hago esta introducción? Porque hace unas horas la emprendedora de Ciudad del Este Jackie, se plagueó intensamente en sus redes luego de haber enviado una cartera muy cara a una conocida influencer. Y según lo que contó, esta influencer hizo de mala gana la publicidad.

El plagueo de Jackie empezó así

Inmediatamente, sus seguidores empezaron a tirar nombres especulando que podría tratarse de Chenny Tv. A pesar de las especulaciones, Jackie se negó a confirmar o a negar si se trataba de la chica de los videos.

Sinceramente, pienso que Jackie tiene razón al enojarse, pues hoy en día la palabra “influencer” está muy manoseada, y mucha gente cree que por tener muchos seguidores en redes deben recibir todo tipo de pleitesía, eso incluye, regalos, dinero, etc. etc. Sin embargo, ser influencer va más allá de tener una cantidad considerable de seguidores, sino que se debe generar un impacto en la audiencia y la audiencia tiene que convertir esa receptividad en deseo de compra, y concretar una compra, efectivamente.

 

Jackie lamentó el hecho

Me parece una muy buena oportunidad para llamar la atención a nuestros influencers para que mejoren su manera de hacer publicidad y también un llamado de atención a las marcas para que vean a qué tipo de personas van a regalar sus productos.