Menu 1

Intervención de CDE será rechazado. No encuentran malversaciones de Sandra.

sandra zacarias alumnasEl pedido de intervención del municipio de Ciudad del Este, tiende a ser rechazado por una mayoría que impondrían los colorados, quienes alegan que las denuncias solo representan una persecución política y no son por irregularidades.

“Nosotros no tenemos algo contundente de que hayan malversaciones. Nosotros el miércoles hemos decidido actuar en bloque y eso se estaría respetando. Siempre hemos respetado las decisiones que se toman en las bancadas. Los que vivimos en Ciudad del Este, acompañamos la gestión de Sandra”, manifestó el diputado Elio Cabral.

El diputado señaló que no se debe condenar a Sandra por las administraciones de los ex intendentes. “Algunas denuncias son de otras administraciones, varios intendentes pasaron. La responsabilidad no es de la administración de Sandra, esta Junta Municipal, a partir del 18 de diciembre a la fecha, debió cuestionarle ya que la familia Zacarías McLeod, con sus virtudes y defectos, han tenido varios logros”, sostuvo.

[Best_Wordpress_Gallery id=”42″ gal_title=”CDE 2016″]

 

La bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) cuentan con 46 legisladores, en la A, liderada por Clemente Barrios, se encuentran un total de 29; mientras que en la B, presidida por Walter Harms, posee 13 diputados. La C, encabezada por Dany Durand, tiene 10 legisladores. De actuar en bloque, los colorados lograrán rechazar el pedido de intervención.

Las denuncias realizadas por los ediles serán analizadas por el pleno el próximo miércoles como primer punto del orden del día. El pasado martes, la comisión especial del estamento emitió dos dictámenes ante la falta de unidad de criterios.

sandra 2

Los opositores expresaron que existen motivos para una intervención, mientras que los colorados rechazaron el pedido. Entre los puntos principales que ameritan la intervención, según los opositores, tienen que ver con la falta de rendición de los recursos provenientes del Fonacide.

Los miembros de dicha comisión son los colorados Tomás Rivas, Julio Javier Ríos, Elio Cabral, Bernardo Villalba y Félix Ortellado, y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Olimpio Rojas, Édgar Acosta y Carlos Portillo, y por Avanza País, Rocío Casco.

Según una reciente encuesta realizada en Ciudad del Este la mayoría esteña aprueba la gestión de su intendenta la señora Sandra Zacarías y rechazan el pedido de intervención a ese municipio, pedido que califican como una persecución política.

Fuente LN

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top