Los internos ahora son flamantes peluqueros

Internos del penal regional de Pedro Juan Caballero finalizaron curso de peluquería

A fin de prepararlos para la reinserción social.

Los internos ahora son flamantes peluqueros

Doce personas privadas de libertad (PPL) del penal de PJC participaron de un curso de peluquería impartido por profesionales del centro de belleza “Jordan”, mediante una cooperación con el Ministerio de Justicia que apuesta a la rehabilitación a través de varios programas implementados en las diferentes sedes penitenciarias.

La cartera de Estado a través de entes gubernamentales y firmas privadas realiza capacitaciones en oficios que generan una rápida salida laboral a fin de que una vez recuperada la libertad, las PPL puedan ser ciudadanos útiles y de bien.

El encargado de despacho del penal, Matías Báez resaltó la predisposición de las empresas que contribuyen de manera efectiva para la rehabilitación y reinserción social. “El reconocido empresario pedrojuanino, Esteban Ferreira, propietario del centro de belleza “Jordan”, dispuso el curso para que 12 PPL puedan capacitarse en esa rama. Los participantes concluyeron las capacitaciones de manera satisfactoria y recibieron sus respectivos certificados”, comentó.

Curso de liderazgo

Por otra parte, las PPL del penal pedrojuanino reciben los días viernes un curso de liderazgo basado en la experiencia del prestigioso conferencista, John C. Maxwell, denominado “Mesa Redonda” que son espacios semanales de crecimiento orientados a promover la lectura, la reflexión sobre valores, la autoevaluación y el compromiso que se asume de una acción concreta.

La Fundación John C. Maxwell está en el país con “Transformación Paraguay”, y es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover un cambio positivo en el país a través del desarrollo y la educación de líderes.