Menu 1

Imputan a dueños de “Twins’s Bar” por cochinos y ruidosos piden clausura del local.

eli y luis q

Albino Coronel (propietario del local) y su novia Eli Villagra.

La fiscal del Medio Ambiente, Zunilda Ocampos, presentó imputación contra los dueños de la discoteca “Twins’s Bar”, Fernando José Coronel Mongelos (42) y Albino Luis Coronel Mongelós (42) por los supuestos hechos punibles de contaminación de aire, emisión de ruidos molestos, polución sonora y violación de medidas de mitigación de la Ley 716/96. De igual modo, la representante del Ministerio Público solicitó la clausura del local nocturno, situado en Presidente Franco, por no reunir las condiciones establecidas por ley para su funcionamiento.

La Fiscalía inició la investigación el 27 de abril del 2015, en base a denuncias de vecinos que manifestaron estar cansados de escuchar música a todo volumen que proviene de la discoteca, que estaría funcionando de lunes a lunes, de 00:00 a 06:30 horas, sin cumplir con las disposiciones legales.

luis y eli

Igualmente, muchos de los concurrentes a la discoteca suelen quedar en el estacionamiento con sus respectivos vehículos, donde escuchan música a todo volumen, impidiendo el descanso de los vecinos, refiere el acta de imputación. En prosecución con la pesquisa, la Fiscalía de Medio Ambiente allanó el local, mediante una orden judicial firmada por la jueza penal de garantías Carina Frutos, y comprobó que la discoteca no cuenta con los aisladores acústicos a fin de optimizar los ruidos provenientes de los potentes bafles, además no posee detractores de aire en ninguna de las dependencias, entre otras irregularidades. Igualmente, la fiscal solicitó el concurso del técnico ambiental Gustavo Celle, quien determinó -mediante un aparato de decibelímetro- que el ruido de la discoteca supera ampliamente  los valores máximos permitidos en el horario nocturno, de todas las categorías establecidas por ley de polución sonora. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los imputados.

Fuente: Vanguardia.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top