La aspirante a primera dama de la nación Lourdes Samaniego tiene como objetivo estar en una de las instituciones políticamente más importantes, así lo confirmaba en una entrevista, en donde mencionaba que el próximo escalón de su carrera sería la Fiscalía General del Estado o la Corte Suprema de Justicia, admitiendo abiertamente que ya había conversado con su esposo sobre esa posibilidad.
Lourdes Samaniego que es actualmente fiscal adjunta, habría solicitado un permiso para poder acompañar a su marido Velázquez, quien se encuentra en plena campaña por la presidencia de la república a miras de las elecciones generales del 2023.
Pese a que el mismo Velázquez anunciaba en el mes de mayo que su esposa con más de 30 años trabajando en el ministerio público había renunciado al cargo, luego el periodista Jorge Torres hacia esta aclaración vía twitter, y dijo que solamente estaba de permiso ya que quería acompañar a su marido durante este periodo proselitista y se reincorpora este 29 de agosto nuevamente en sus funciones en la fiscalía.
Durante la entrevista se puede escuchar claramente decir a Lourdes Samaniego “Me decía papá, que el que quiere ser rey, necesita su corona, y el no va poder ser rey sin que vos te hagas cargo porque VOS sos su corona” dejando entrever claramente las pretensiones políticas, el plan aparentemente era sacar a Quiñónez, subir a la esposa de Velázquez y desde ahí articular los mecanismos y las formas de ponerle trabas al movimiento de la oposición Honor Colorado para de esa forma llevar a su marido a la presidencia.
Recordemos que Velázquez y su esposa tienen varias denuncias de corrupción y tráfico de influencias entre ellas, podemos citar tener a dos hijos trabajando en la función pública en 2013 y en 2016 fueron denunciados por el hecho de enriquecimiento ilícito, entre otras tantas denuncias contra el matrimonio que suman y siguen y dejan claro que ambos utilizan los recursos del estado a su beneficio personal utilizando todos los recursos del estado
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.