Spread the love

Eldia: Desde 1976 cada 2 de junio se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, una evocación creada con el objetivo de recordar la discriminación de las trabajadoras sexual y sus condiciones de trabajo.

El punto de partida del Día Internacional de la Trabajadora Sexual es en memoria del 2 de junio de 1975, en el que más de 100 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención a su situación.

En el comienzo de década de 1970, los organismos que vigilan el cumplimiento de la ley en Francia mantenían a las prostitutas bajo constante presión.

Las represalias de la policía obligaron a las mujeres a trabajar más en secreto. Como resultado, la protección por parte del público se fue desapareciendo y llevó a más violencia contra las adolescentes.

 

Después de dos asesinatos y la falta de voluntad del gobierno para mejorar la situación de las prostitutas, las profesionales del sexo en Lyon ocuparon finalmente una de las iglesias locales – Saint-Nizier – y se declararon en huelga.

Después de ocho días de la iglesia fue allanada por la policía.  Este suceso es considerado como el punto de partida de un movimiento de las prostitutas y de los derechos de las trabajadoras sexuales.