La Pantera Moray

Hoy es la pelea de la Pantera Moray

De Tacumbú al cuadrilátero. El churero transmitirá en vivo

Richard La Pantera Moray

Richard ‘La Pantera’ Moray es un boxeador que está recluido en el penal de Tacumbú, sin embargo, esto no le impedirá pelear por el título  Sudamericano de Boxeo, contra el campeonísimo brasileño Carlos “Caolho” Santos. Será el máximo desafío por recobrar a su familia, cuando compurga una pena de 7 años.

La pelea será esta noche a las 20:30 horas en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE).

El Ministerio de Justicia informó que este es un evento histórico donde se disputará un título internacional en el interior de una penitenciaría.

La pelea será esta noche

Y en ese reto Moray apuesta todo, tomando parte de un proyecto de rehabilitación y reinserción social que la cartera de Justicia empezó hace 4 años amparado en el deporte, dejando atrás la drogadicción y el alcohol.

Moray es un campeón nacional de boxeo en la categoría “welter” (de 64,5 a 65 kilos) que arrancó a los 14 en el cuadrilátero. “Cuenta con aptitudes innatas a esta disciplina, con buenas condiciones técnicas y atléticas, excelente movimiento de torso y giros, buen balance, cabeceo, talentoso en pegadas y hoy ya cuenta gran popularidad con mérito sobrado”, opina su entrenador Fabio “Potrillo” Romero, presidente de la Asociación Nacional de Boxeo que viene trabajando largas horas de prácticas con él.

Con esta historia inspiradora, queda demostrado que desde intramuros de una penitenciaría se puede salir con algo bueno. “La Pantera” tocó fondo, se inclinó en la delincuencia y deterioró su vida hasta confrontar con los vicios para no asimilar la realidad. Hoy está luchando por una nueva vida, quiere recuperar a sus hijas Uma y Micaela, quiere que ellas sientan orgullo de él.

Los seguidores del Churro.com tendrán la oportunidad de vivir esta pelea a través de las redes sociales.