Ya pasaron 6 meses y no existe ni la sombra de los responsables de aquella tragedia.
En esta tragedia perdieron la vida varios paraguayos
En junio pasado, ocurrió una verdadera tragedia en la ciudad de Tacuati, departamento de San Pedro, donde se derrumbó un puente construido por el MOPC, donde a causa del derrumbe, perdieron la vida varias personas.
La fiscalía, encabezada por Osmar Legal, realizó un allanamiento a las instalaciones del MOPC, por supuesto, todo de forma rimbombante, con flashes, cámaras y todo a lo que estamos acostumbrados para el show.
Sin embargo, han pasado 6 meses de aquella tragedia, y hasta ahora, ni el puente ha sido reparado, situación que fue denunciada por los pobladores y transeúntes, y tampoco hay ni un solo imputado en esta investigación.
Para el show, Legal se fue a allanar las oficinas del MOPC
En una entrevista que dio al diario Última Hora, Legal manifestó que “los principales responsables, evidentemente, son las autoridades del Ministerio Público y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, o sea, nada nuevo, porque sin ánimos de insultar la inteligencia de nadie, sabemos muy bien que la institución responsable de las obras de nuestro país es el MOPC, o sea que, si hay una falla, evidentemente ellos son los responsables directos.
Con esta evasiva respuesta me da mucho que pensar y me pregunto lo siguiente ¿será que porque las personas que fallecieron en este derrumbe son de origen humilde no merecen alguna mínima muestra de justicia? ¿Por qué esa lentitud en este caso, siendo que en otros Legal ha sido tan implacable e irascible? ¿No debería acaso darle el mismo rigor de importancia, o esa importancia solo se da cuando hay miles de millones en juego?
Espero, por el bien de los paraguayos que se esclarezca este caso, y se deje de jugar así con la dignidad de las personas.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.