Escandalos

Futbolista que masacró a golpes a su esposa, ¿goza de privilegios de la justicia paraguaya?

El supuesto garrotero tiene prisión domiciliaria y hasta permiso para salir del país.

Rodrigo Burgos el supuesto garrotero

Hace unas semanas atrás el portal Epa.com.py lanzó la noticia de que el jugador Rodrigo Burgos, quien juega en las filas del club Olimpia, tenía una orden de captura por haber garroteado supuestamente a su señora, Lucía Aguilera.
Pese a que estaba imputado y pesaba una orden de detención en su contra, la policía hizo la vista gorda y el futbolista llevaba una vida normal, pues él iba a entrenar y hasta incluso estuvo en la pre temporada con el plantel en la ciudad de Tobati.

A pesar de que la noticia ya se hizo público a través del mencionado portal y luego en otros diarios, llamativamente, ni los periodistas deportivos, ni la dirigencia decía una palabra sobre el tema.

El futbolista aparentemente masacró a golpes a la mujer, según estas fotos

Posteriormente, apareció la fiscala Dora Nohl quien volvió a conversar con el portal digital y aclaró que Burgos se presentó a declarar y que el juez penal de garantías le otorgó prisión domiciliaria y hasta un permiso para salir del país con su club, es decir, estaba detenido pero podía realizar sus actividades deportivas como si fuera un ser común y silvestre que nada debe ante la ley.

Por lo visto, todos estos aparentes privilegios captaron la atención de la pobre e indefensa mujer, quien cansada de la situación, decidió publicar las fotos de los golpes que le propinó el supuesto garrotero. La noticia se volvió viral y de ahí pasó a ser portada en casi todos los diarios del país, y también despertó a la afición del club franjeado quienes empezaron a pedir que el jugador con supuestos complejos de Rocky Balboa, abandone las filas olimperas, sobre esto, aún nadie se pronunció.

Según fuentes chismosas que se comunican con quien les escribe, la doña se cansó de la serie de cuernos que su esposo le regalaba, y según los chismosos entrometidos en la vida de la gente, lo último que pilló es que su marido supuestamente, estaba portándose mal con una conocida modelo que gusta mucho de los botines y que ella le habría reclamado tal situación, despertando el lado salvaje del jugador quien no dudó en decorarle el cuerpo con todo tipo de hematomas, según los chismosos.

La pelea habría iniciado porque el jugador al parecer fue pillado en amores con una modelo conocida botinera

Lo cierto es que en un país como el nuestro donde a diario se denuncian casos de feminicidio y tenemos altos números de mujeres que son maltratadas y humilladas en su integridad física y emocional, la justicia por lo visto y expuesto en este caso, está decidida a seguir ciega, sorda y muda, ante este tipo de flagelos que azotan a las indefensas mujeres de esta tierra.

Destacamos que no es la primera vez que el Club Olimpia es salpicado por un caso de violencia en contra de la mujer, pues está el caso de Adolfo Trotte, ex barra brava del club, quien había asesinado a su señora y en consecuencia cumple una condena de 40 años de pena privativa de libertad.

¿Será que esta vez habrá justicia, hasta cuando vamos a seguir como sociedad aplaudiendo a los impresentables?

Mas Leidos

To Top