Spread the love

Los responsables de la ganadera Palmeira S.A. bajo la lupa de la justicia.

Los fiscalizadores constataron el terrible atentado contra el medio ambiente- Foto Gentileza

Hace unos meses atrás denunciábamos que en la localidad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, específicamente en la ganadera y agrícola Palmeira SA, se venía talando indiscriminadamente árboles nativos.

El Ministerio del Medio Ambiente estableció una multa para José Manzoni Wasmosy luego de constatar el atentado contra el medio ambiente que se venía realizando en su campo.

Martha Manzoni Real

Luego de varias publicaciones de la prensa y la presión ejercida por el cuarto poder, la fiscalía del medio ambiente de Ciudad del Este a cargo de Adolfo Santander, resolvió imputar a José Manzoni Wasmosy y a Marta María Manzoni por haber perjudicado partes esenciales de una reserva natural mediante la tala de bosques, en un área silvestre protegida bajo dominio privado, que tiene un plan de manejo establecido y reglamentado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Así también solicitó el arresto domiciliario para ambos imputados. No obstante, Manzoni Wasmosy también deberá cumplir con la multa de 20.000 jornales mínimos por infracción a la ley de evaluación de impacto ambiental y a la ley de recursos hídricos.

Esperemos que se haga justicia y este caso sirva de ejemplo para la gente que aniquila salvajemente nuestros recursos naturales.