Menu 1

Ex intendenta de CDE pidió a la Contraloría examen especial sobre sus ingresos y egresos.

sandra javier 2
La candidata a la intendencia de Ciudad del Este por el partido colorado, Sandra Zacarías, confirmó que efectivamente ella misma solicitó a la Contraloría General de la República, un dictamen sobre sus movimientos financieros desde que asumió la concejalía en el año 2.006, hasta la actualidad, de modo a poder demostrar con creces la correlación entre sus ingresos y egresos, en pos de una mayor transparencia en su actividad.

La misma había solicitado a la Contraloría General de la República un examen de correspondencia en relación a las declaraciones juradas de bienes y rentas, con recibido de mesa de entrada en fecha 6 de agosto, Expediente Nº 19036. A su vez la institución contralora realizó un pedido de remisión de informes a la Superintendencia de Bancos nota mediante nº 284, los detalles de los movimientos y operaciones realizadas por Sandra Zacarías, desde el año 2006 hasta la fecha, dando cumplimento y seguimiento de esta forma al pedido de informes realizado por la ex intendenta de Ciudad del Este desde que asumió el cargo.

sandra documento 1 sandra documento 2
“En realidad es un pedido que presentamos a la Contraloría, al momento de dejar la Municipalidad, de modo a salvaguardar cualquier manipulación política en ese sentido. Es algo que debería ser de rutina, ojalá todos los candidatos y autoridades pensaran en eso y dieran paso a la transparencia, pues evidentemente con eso evitamos todo tipo de contratiempos más adelante”.

En ese sentido, la ex intendenta agregó que se están siguiendo los pasos normales, pues la Contraloría ha remitido la nota de pedido de informes a la Superintendencia de Bancos, y seguramente estará realizando su dictamen en base a los informes y documentos que reciba.

sandr3 sandr4
La ex intendenta había remitido una nota el pasado 6 de agosto, unas 2 semanas después de dejar el cargo para postularse nuevamente en las elecciones municipales de este año. En la nota, la misma había solicitado un “examen especial de correspondencia en relación a las declaraciones juradas de bienes y rentas que en tiempo y forma he presentado ante dicho organismo de control”.

Finalmente, Sandra Zacarías denunció que “ante tan normales y transparentes gestiones, existirían dirigentes políticos queriendo tergiversar la realidad, hablando de supuestas investigaciones que no son más que consecuencia de nuestro pedido para poder tener más de lo exige la ley, de modo a que no existan dudas sobre nuestro actuar.

sandr2

 Fuente La Jornada
Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top