Menu 1

Emotivo festejo del 50 aniversario de la tv paraguaya desde el SNT. 5 décadas de historia.

yolanda 1Hace 50 años en un día como hoy, 29 de setiembre del año 1965, se realizaba la primera transmisión en vivo del primer canal de aire nacional en territorio paraguayo. Tímidamente y en contados hogares de la república por primera vez en nuestro país los compatriotas podían disfrutar de la magia de la televisión gracias a las transmisiones del canal 9 SNT.

La mañana de hoy, y desde hace varias semanas, las programaciones del canal 9 SNT venían haciendo la previa al día del festejo oficial mostrándonos los momentos memorables que se vivieron gracias a las transmisiones de esta teledifusora paraguaya. En ellas vimos a varias de las figuras más reconocidas del medio paraguayo dar sus primeros pasos en este canal, mucha de esas figuras compartieron con la programación especial del día de hoy por los 50 años de la tv paraguaya.

yolanda 2

yolanda 11

Bajo la conducción de la diva de la tv paraguaya, la señora Yolanda Park y el bien distinguido caballero de la tv nacional el señor Carlos Troche iniciaron los festejos oficiales del Canal 9 con una programación diferente de “La mañana de cada día” con seis horas de duración.

Frente a una imponente alfombra roja instalado en la llegada a las instalaciones del SNT varias figuras del medio marcaron presencia como invitados a esta programación especial donde personalidades de otros medios, bajo el visto bueno de sus respectivos canales pudieron asistir al agasajo televisivo. Maria E, Freddy Almirón, Jazmín Pazos, Roberto Perez, Alexis Casco Pane, Diego Aguero, el profe Silva y muchas otras de las figuras del canal entre reporteros de noticias se encargaron de recibir a los invitados y presentar los materiales recordatorios.

yolanda 3

yolanda 10

Blanca López, Silvio Cuevas, Mario Ferreiro,  Hugo Javier, Bibi Landó, Jorge Granada, Pelusa Rubin, José Antonio Bianchi, Héctor Moyano, Chiche Corte, Antolín Leguizamón, Evanhy de Gallegos, Arnaldo Samaniego, Benito Fleitas, Charles Gonzalez Palisa y Alvaro Ayala entre otras figuras invitadas llegaron al piso del canal para unirse a este gran festejo.

Los genios del mundo de los deportes como Rubén Da Rosa, Juan Ángel Ovando, Salvador Hicar, y Jorge Esteche no pudieron faltar a los festejos. Otros como el pionero Ruben Rodriguez enviaron sus congratulaciones en vídeo y en el caso de la señora Sanie Lopez Garelli pudieron conectarse con la gran fiesta en una conexión en directo desde su canal Telefuturo con las cámaras del SNT.

yolanda 4

yolanda 9Momentos más que emotivos se vivieron durante la emisión especial recordando a grandes de la tv que hoy día ya no están como el recordado cómico Jose Olitte, la inolvidable Perlita Fernandez (Julia Estela), el gran Cesar Alvarez Blanco, el recientemente fallecido Gustavo Kohn entre otros. Figuras del modelaje de la época dorada de las producciones del SNT como la señora Alejandra Prayones y Paola Herman relataron la tremenda emoción de volver a pisar el canal donde alguna vez comenzaron sus carreras en los medios paraguayos.

yolanda 13

Los canales hermanos del SNT como Paravision y  otras desde ciudades del interior del país no pudieron faltar al festejo con enlaces en directo desde sus sets televisivos. Trataron de abarcar toda su historia  brindando homenajes dando espacio a realizadores, productores, camarografos, técnicos de imagen y sonidos, hasta a maquilladores del canal desde tiempos atrás.

yolanda 5

 

yolanda 8

Son 50 años de historia, medio siglo de un canal que fue protagonista de momentos históricos en nuestro país y el mundo entero. En épocas doradas fue el canal con la mayor cantidad de producciones nacionales en pantalla con sellos de calidad y fungió como la matriz del nacimiento, la creación y el desarrollo de profesionales del medio que hoy siguen haciendo carrera en diferentes empresas.

Canal 9 SNT sigue siendo líder absoluto en distintas franjas horarias en cuanto a sus noticiarios, programas mañaneros, y  hasta con los productos extranjeros que emiten en sus grilla. Todavía siguen creando profesionales para el medio y sigue siendo hoy por hoy el canal con la mejor definicion en calidad de imagen de la tv paraguaya la que se adueña de la mayor cantidad de audiencia en todos sus especiales.

yolanda 6

yolanda 7

Desde Churero.com nos unimos al recordatorio por los 50 años de la tv paraguaya gracias al SNT TV Cerro Corá. Congratulaciones a este canal, a toda su gente y en mi persona, Fredy Vera, anhelo que vuelvan a replicarse aquellas épocas doradas de una gran cantidad de producciones nacionales de buena calidad en sus grillas de programación dando así mano de obra a cada vez más profesionales del medio nacional. Feliz 50 aniversario de la tv paraguaya, felicidades canal 9 SNT.

yolanda

yolanda 12

 

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top