Menu 1

El periodista Hector Guerin, Diario TN Press y Radio Concierto extorsionan en CDE?

guerin-2

Hector Guerin y su abogado Celso Espínola.

Un viejo esquema de extorsión a importadores y/o comerciantes en CDE está siendo reflotado según detalló la página en Facebook CDESelevanta. La artimaña consiste en realizar denuncias en el Ministerio Público y luego obligarlos a hacer intervenciones que no tienen precisamente el objetivo de aclarar los hechos, sino exigir dinero a los denunciados para frenar la acción judicial y las persecuciones periodísticas, esquema extorsivo que estaría siendo encabezado por el periodista Héctor Guerin.

Sus aliados serían el director del diario TN Press de Ciudad del Este, César Palacios y un periodista del mismo medio, Nelson Esquivel a más de la utilización de la emisora radial Radio Concierto. Según la citada página, el esquema funciona del siguiente modo: Guerin denuncia en la Fiscalía supuestos hechos de contrabando y luego “aprieta” para negociar. Anteriormente habría utilizado a los diarios ABC y Vanguardia para presionar.

En la actualidad estaría utilizando a TN Press y radio Concierto (de su propiedad), para las publicaciones extorsivas después de presentar la denuncia. Su abogado Celso Espínola, sería el encargado de comunicarse con la parte denunciada para buscar “arreglar” la situación.

Uno de sus intentos de “ayuda” saltó a la luz publica desnudando así lo que sería su esquema de extorsión.

La pareja que Guerín quería “ayudar”, conformada por los empresarios Diógenes Martínez Olmedo y Liz Carolina Martínez, denunciarán al comunicador por extorsión y denuncia falsa. El supuesto malandrín de los medios dijo que no busca chantajear y recordó que presentó varias denuncias por presunta evasión impositiva contra la pareja, según el portal Vanguardia.

El abogado “ayudador” Celso Espínola, representante legal de Guerín, reconoció que habló por telefóno con Liz Carolina, pero dijo que el audio fue editado. Agregó que en la conversación telefónica no se menciona pedido de dinero.

Derlys Martínez, abogado del matrimonio Martínez-Martínez, señaló que la acción será presentada esta semana ante la Fiscalía y se basa en un audio en el que supuestamente el abogado Celso Espínola ofrece en nombre de Guerín una “ayuda” para no publicar en el referido medio presuntos manejos irregulares de las empresas de la pareja.

guerin-3

“Él (Guerín) me dijo: llamale un poco a Diógenes si podemos ver, atajar; ayudar, ayudarnos”, dijo supuestamente Espínola a Liz Carolina durante una conversación telefónica en alusión a un arreglo para no publicar a sus firmas que se dedican a la distribución de perfumes. El audio fue transcripto en un acta notarial en la escribanía de Julio César Martínez Ramírez.

Liz Carolina mencionó que el audio es de diciembre del año 2015, después de que Espínola haya denunciado por supuesta evasión impositiva y contrabando a Vega Import Export S.A., empresa socia de Mar & Mar Group S.A., perteneciente al matrimonio Martínez-Martínez.

 

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top