La opinion del chure

El paraguayo, ”entre sarna y otras comezones”

Es increíble como en este país nadie puede progresar.

La sarna es una dolencia muy molesta

La sarna es una enfermedad de la piel que ocasiona rasquiña, causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel. Causada por los ácaros de la sarna, pequeños parásitos similares a insectos que infectan la capa más superficial de la piel. La sarna provoca erupciones, irritación y mucha picazón, según la definición médica de lo que comúnmente en nuestro país conocemos como sarna o uñé.

Impresionante como la gente destila odio

Pero en esta hermosa tierra guaraní, existe otro tipo de sarna que afecta a la gran mayoría, y se llama envidia, envidia al progreso del otro, envidia al emprendedurismo, pues apenas una persona se va a trabajar a España y lo primero que el vecino chismoso dice es que “se fue a prostituirse”, o sino viaja a Estados Unidos y gana su plata para mejorar su vida y salen con que “se fue a llevar droga”, o aparece un Churero que se convierte en influencer de redes sociales y salen con que “no es un trabajo honesto”.

El Churero también se fue a la universidad por si no lo sabían

Me parece lamentable que el paraguayo en vez de apoyar a sus compatriotas es el primero en tirar piedras, como si fuera que el otro paraguayo no tiene la capacidad de conseguir mediante su trabajo, su estudio o su esfuerzo mejorar su calidad de vida.

Otro de los tantos ataques que recibe El Churero

Y esto es lo que vivo a diario, pues a pesar de hacer obras sociales, la gente me sigue atacando como si fuera que un Churero tiene que terminar siendo Churero por siempre, empujando la carretilla con las churas, pero tal vez sea reiterativo, al recalcar nuevamente que yo soy un tipo que fue hasta a la universidad, y si tuve un poco de viveza al utilizar el arrastre que genera mi imagen en las redes y por ende poder ayudar a otros, es producto de mi creatividad.

Dejen de llorar envidiosos, gasten esa energía que invierten en hablar mal de los demás en mejorar sus vidas, salgan de la podredumbre a la que les lleva la envidia.

Vivan y dejen vivir, es mi sano consejo.

Mas Leidos

To Top