Javier Zacarías Irún, lamentó durante una entrevista televisiva que personas que han confesado delitos de robo al Estado paraguayo, como el diputado Carlos Portillo, sean los que hoy en plena campaña política inicien los actos de persecución contra la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.
El político recordó el sonado caso del viático y pasaje a Las Vegas, que el diputado esteño confesó no haber utilizado para el viaje, y tuvo que devolver ante la presión ciudadana…según publicación de la jornada.com
EL 14 de marzo pasado ultimahora.com advertía sobre la “unión” de un frente opositor en Ciudad del Este buscando hacer frente a los Zacarias. Según detalló el medio luego de casi cuatro meses de trabajo, finalmente se firmó un preacuerdo estableciendo una agenda a cumplir para la conformación de una concertación política, integrada por movimientos de la oposición, con miras a las próximas elecciones municipales.
La intención de estos personajes es hacer frente al poderío político del clan Zacarías, que desde hace 14 años maneja la administración municipal de Ciudad del Este demostrando una administración pujante que trabaja a pleno en cuanto al desarrollo de este polo del país con beneficios directos a sus miles de habitantes, visitantes y compradores que llegan todos los días a la ciudad.
Es sabido que este municipio funge como el pulmón económico de la república generando la mayor parte de los ingresos que solventan al estado paraguayo, es asì que rateros como Portillo y una mini gavilla de pintorescos “valores” están analizando la forma de tumbar a esta fuerza política que se ganó el cariño y la aprobación de su gente quienes volverán a elegir a su actual intendenta la señora Sandra Zacarias de volver a candidatarse para seguir al frente de esta comuna que goza de buena salud en cuanto a gestión municipal, la correcta utilización de los fondos del Fonacide y los royalties.
[Best_Wordpress_Gallery id=”18″ gal_title=”Obras CDE 2″]
La unión opositora está conformada por el diputado Óscar González Drakeford, el siempre bizarro diputado Carlos Portillo, el concejal municipal Atilio Alegre, entre otros, quienes todavía no cuentan con un candidato firme que pueda enfrentar y correr con la posibilidad de poder ganar a la señora Zacarìas de volver a postularse para seguir al frente del municipio. Como parte de una sucia estrategia están pidiendo nuevamente la revisión de los manejos de recursos municipales buscando dañar a la popularidad y aceptación de los Zacarìas en esta zona del país. Iniciando el presente año el municipio esteño había recibido la completa aprobación en su ejercicio 2013 por parte de los entes contralores en cuanto al manejo de los recursos municipales y su ejecución en cuanto a proyectos y obras que beneficien a los ciudadanos, visitantes y compradores de Ciudad del Este.
Javier Zacarías recordó que Oscar González Drákeford, diputado liberal, había presentado un proyecto de ley para expropiar el terreno que pertenecía a Sabino Augusto Montanaro, adjudicándose él mismo el sitio donde ahora tiene su lujosa residencia, es decir, usando a la Secretaría de Acción Social para hacerse de terreno en una zona privilegiada de Ciudad del Este, quien hoy día vive en una casa ubicada en un terreno invadido en su momento, del cual el mismo solicitó la expropiación y se adjudicó un terreno, en la zona de Boquerón II. Dicha adjudicación incluso fue cuestionada el año pasado por el titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, teniendo en cuenta que no se trató de un terreno con fines sociales. “En ese caso, González Drakeford legisló para sí mismo, se auto adjudicó un terreno para su propia vivienda, haciendo que el Estado tenga que pagar para que él haga su mansión”.
“Carlos Portillo autor confeso de intentar robar pasajes y viáticos del estado paraguayo, el mismo confesó y luego devolvió porque la prensa se hizo eco de eso, hoy se pasea por la calle como si fuera una persona con mayor ética y mayor moral, ni siquiera es un ladrón, es un ratero, porque robar viáticos y pasajes a la ciudadanía ese calificativo se merece”, expresó Zacarías.
Javier Zacarias acusó a ciertos sectores políticos de querer desestabilizar la gestión municipal, agregando que no es cuestión de la intendenta, sino de la municipalidad de Ciudad del Este, que tiene que seguir funcionando institucionalmente. “Cuando se ataca a la intendencia, no se ataca a la intendenta, se ataca a la ciudad y al municipio en sí, yo estoy en contra de mezclar las cosas, porque si queremos ganar una elección tenemos que ganar en la cancha, estando cerca de la gente y la ciudadanía, y no querer entrar por la ventana”, dijo el político colorado.
Refirió que los diputados Carlos Portillo y Oscar González Drákeford tienen intereses en la municipalidad de Ciudad del Este. “Uno ya se candidató y el otro le candidata a su hermana, ninguno de ellos tienen la autoridad moral, ni política para estar pidiendo ningún tipo de informes, pero de igual manera la intendenta va a presentar todos los documentos, carpetas y carpetas. la Contraloría General de la República entra cuando quiere en la municipalidad, cuando institucionalmente la contraloría pide un informe a la institución se le contesta en tiempo y en forma, viene la contraloría y hace trabajos puntuales en la municipalidad, entra a la institución cuando quiere”, aseveró.
Aseguró que la intendenta Sandra Zacarías, rinde cuentas a la Junta Municipal, a la Contraloría General de la República, al Tribunal de Cuentas, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Hacienda, agregando que también se rinde cuentas a la Auditoria del Poder Ejecutivo, que es un organismo de control creado recientemente. “Todas las documentaciones de la institución se encuentran al día, no hay una sola institución del estado paraguayo que diga que la municipalidad de Ciudad del Este no haya presentado el informe requerido, se ha informa bimestral, cuatrimestral y anual, todo lo que puedan decir es una mera cuestión política lamentablemente”, expresó.
[Best_Wordpress_Gallery id=”19″ gal_title=”Obras CDE”]
“Algunos políticos no tienen ninguna autoridad para hablar porque ni siquiera son ladrones, son rateros, y si algunos políticos quieren que la intendenta se crucifique y no sea más candidata entonces se equivocaron, o si algunos políticos buscan y esperan que la municipalidad de Ciudad del Este está mal, entonces se equivocan una vez más, antes decían que la contraloría no entraba, la intendenta demostró que entran, no le gustan eso entonces dicen que se compra a la contraloría, antes decían que tenían que juzgar la fiscalía, la fiscalía recibió innumerables denuncias y todas fueron desestimadas, entonces dicen que le compramos al fiscal, o sea, no tenemos solución cuando el problema es político y no hay razón”, finalizó.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.