Menu 1

El dueño de ABC Aldo Zuccolillo pagó coima de US$ 10 millones?

aldo4El parlamentario Víctor Bogado responsabilizó al empresario Aldo Zuccolillo, de haber abonado 10 millones de dólares en concepto de coima, para ganar una licitación telefónica según detalló el medio hoy.com El senador colorado continúa con la historia que él mismo denomina “Personal Papers”, en alusión a un supuesto fraude cometido por el propietario de la firma Personal, Aldo Zuccolillo.

Esta vez, Bogado hizo alusión a las declaraciones del propio Zuccolillo, quien dijo al diario La Nación que efectivamente pagó 10 millones de dólares en 1997, pero que lo hizo para conseguir el inicio de las operaciones de la telefónica en el país. Según Zuccolillo, en total desembolsó 34 millones de dólares para la Conatel y 10 millones de dólares para unos “consultores” de Estado Unidos, supuestamente en la época de Víctor Bogado, dando a entender que él se quedó con ese dinero.

Victor Bogado y Aldo Zucolillo.

“En el año 1997, yo era un dirigente gremial, era presidente de AFEMOT, recién en el año 2000 fui presidente de CONATEL, es decir, tres años después del pago de coima de Zuccolillo”, aclaró Bogado, deslindando responsabilidad de la acusación.

Bogado recordó que Personal obtuvo su licencia para operar por primera vez en 1997. Sin embargo, este permiso venció en el 2002, cuando el senador se desempeñaba como presidente de la Conatel, por lo que procedió a cobrarle los 2.100 millones de guaraníes.

aldo2

Sin embargo, aseguró que Zuccolillo recuperó este monto que le pertenece al Estado, durante la administración de Jorge Seal en Conatel, en el año 2009, mediante un acuerdo privado en el que no participó la Contraloría General de la República.

En los grupos de la aplicación whatsapp viralizaron un material donde ridiculizan a Zucolillo con el eslogan de “El carnaval de la mentira tiene que terminar” en alusión a las publicaciones de “investigación” realizados en los medios de Zucolillo y las denuncias de casos de corrupción relacionados a este empresario.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top