La opinion del chure

El cumpleaños de Antonia y Josías fue un éxito rotundo

A pesar de las falencias de la ANDE estos niños pasaron un muy feliz cumpleaños.

 

Hace unos días emprendimos una cruzada para festejar el cumpleaños de Josías y Antonia, dos niños que llegaron al comedor del tío Chure y finalmente se ganaron el cariño de mi familia y por supuesto, el mío.

Estos inocentes vienen de una familia de escasos recursos y viven en condiciones deplorables, y debido a esto, la idea de tener un cumpleaños como muchos de los niños sueñan tener estaba realmente muy lejos de sus posibilidades.

Tal es así, que decidimos celebrarles esta fecha especial y de la mejor manera para puedan recordar esto como un episodio muy feliz de su infancia en medio de la precariedad.

Llegó el domingo y cuando ya estábamos listos para la fiesta, la ANDE una vez más demostró ser una institución obsoleta e ineficiente, pues dejó sin energía eléctrica a casi medio país en una jornada donde el sol brillaba radiante.

 

Por fortuna y porque por lo visto estos niños tienen un ángel a parte, conseguimos un generador y así pudimos dar inicio a la ansiada fiesta.

Josías y Antonia disfrutaron del show de Nizugan Jr, el payaso Pantera, recibieron regalos, lucieron prendas nuevas, fueron peinados y tratados como los reyes de la velada. Así también pudieron compartir con los niños del barrio quienes se acercaron a cantarles el cumpleaños feliz y a la vez saborear un riquísimo asado gentileza de asado Bernal.

No tengo palabras para describir la emoción que me causa recordar ese domingo, pues al igual que en la memoria de Josías y Antonia, permanecerá en la mía como un día inolvidable donde reafirmé que realmente esta vida es maravillosa y es más maravillosa si aprendemos el don de compartir con el prójimo, en especial con los niños.

Tampoco me cabe el sentimiento de gratitud que tengo para todas las personas que hicieron posible este cumpleaños, y de corazón les deseo que se les retribuya en grande.

Demás está decir que seguiremos con el proyecto social y que las puertas para sumarse a esta experiencia de dar alegría a estos pequeños están más que abiertas.

Mas Leidos

To Top