

Un funcionario del municipio de Ciudad del Este denunció a UH que el concejal Miranda lo amenazó y que olía a alcohol. Todo ocurrió en una intervención que se realizó a vendedores en el local del IPS en Ciudad del Este.
El hecho se registró el jueves 1 de Setiembre frente al Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este. El funcionario municipal Jorge Garcete denunció que Kelembú llegó hasta el lugar donde realizaban un procedimiento de rigor y lo agredió verbalmente, además amenazó con agredirlo físicamente.
“Fue una amenaza, me agarró de los dos brazos y ahí comenzó a insultar y a decir improperios. Dijo que iba a venir a mi residencia a buscarme y que de nuestra casa nos va a sacar”, relató Garcete.
Dijo que Miranda pensaba que se estaba desalojando a los vendedores ambulantes que están apostados en las afueras de la previsional, pero que en realidad se estaba negociando una reubicación con ellos.
Explicó que de acuerdo a la ordenanza municipal ningún vendedor ambulante puede estar en las inmediaciones de entidades públicas y privadas, y que este recorrido se realiza todos los meses.
“Yo le pedí personalmente que se calmara y que no era como él pensaba, que solo cumplíamos con nuestro trabajo, pero se tomó a pecho eso y se acerca a mí con tono prepotente y olía a alcohol”, manifestó el funcionario.
No Comment