Un funcionario del municipio de Ciudad del Este denunció a UH que el concejal Miranda lo amenazó y que olía a alcohol. Todo ocurrió en una intervención que se realizó a vendedores en el local del IPS en Ciudad del Este.
El hecho se registró el jueves 1 de Setiembre frente al Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este. El funcionario municipal Jorge Garcete denunció que Kelembú llegó hasta el lugar donde realizaban un procedimiento de rigor y lo agredió verbalmente, además amenazó con agredirlo físicamente.
“Fue una amenaza, me agarró de los dos brazos y ahí comenzó a insultar y a decir improperios. Dijo que iba a venir a mi residencia a buscarme y que de nuestra casa nos va a sacar”, relató Garcete.
Dijo que Miranda pensaba que se estaba desalojando a los vendedores ambulantes que están apostados en las afueras de la previsional, pero que en realidad se estaba negociando una reubicación con ellos.
Explicó que de acuerdo a la ordenanza municipal ningún vendedor ambulante puede estar en las inmediaciones de entidades públicas y privadas, y que este recorrido se realiza todos los meses.
“Yo le pedí personalmente que se calmara y que no era como él pensaba, que solo cumplíamos con nuestro trabajo, pero se tomó a pecho eso y se acerca a mí con tono prepotente y olía a alcohol”, manifestó el funcionario.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.