“ Mi papá me tocó en el baño mi chuchu, me quitó fuerte mi ropa y me rompió mi bombachita de frutillita, con su mano y su dedo fuerte me hizo, trus hizo en mi chuchu, me dolió. También me hizo algo en mi cola algo fuerte que no quiero decir y me puso esa cosa que salió de su pilín como sangre en mi boca, era como blanco, amarillo, verde, yo soy muy pequeña para hablar de eso” reza el informe redactado por la psicóloga publicado por el portal hoy.com.py la tarde de hoy martes 29 de marzo y que en minutos se volvió viral por las redes sociales y grupos de whatsapp en Paraguay.
El caso conmovió a miles de lectores del citado medio que en minutos distribuyeron la publicación en casi todos los grupos de la aplicación whatsapp. En la primera publicación el citado medio detalla la identidad del acusado de haber violado a la criatura pero minutos más tarde editan la información retirando la identidad del supuesto violador y el nombre del local gastronómico del cual sería dueño el acusado.
“Actualmente la persona está en libertad, tiene una prohibición de acercarse a la hija pero a fin de conseguir el acercamiento inició 4 medidas cautelares ante distintos Juzgados de la Niñez. El proceso penal está dilatando desde aproximadamente 4 años“, informó el abogado de la víctima, Diego Tuma, en comunicación con la redacción de Hoy.com.py
Ya pasaron dos años desde que debía fijarse fecha para el juicio oral, pero el representante legal del empresario, el Abog. Milciades Melgarejo, logró suspender por cuarta vez la audiencia preliminar. El juez de garantías, Rubén Riquelme, citó al letrado a modo de sancionarlo por el gran número de chicanas presentadas para dilatar el proceso y en contrapartida, el profesional del derecho recusó al magistrado lo cual postergará nuevamente el proceso.
El Ministro Público solicita 10 años de prisión contra el dueño de una cadena de locales gastronómicos ante las evidencias presentadas en la causa. Una de las pruebas más contundentes es el relato de la menor y el informe sicológico victimológico elaborado el 17 de julio del 2013 por la Licenciada Claudia Raquel Ruíz, el cual fue proveído por el representante legal de la víctima.
Según el articulo 29 de la niñez y la adolescencia sobre la prohibición de la publicación queda prohibido por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Por éste motivo el mencionado portal de noticias habría decidido editar la nota y realizar el respectivo pedido de disculpas.
Según comunicación de quien les escribe con el abogado de la parte demandante, el señor Diego Tuma, destacó que el articulo 322 del código procesal penal de la república del Paraguay destaca que en la etapa preparatoria no será público para terceros, pero este juicio ya superó la etapa preparatoria según detalló el letrado.
“Ya se juntaron todas las pruebas y él acusado no demostró de ninguna manera que sea inocente, el está dilatando al solo efecto de que no se haga el juicio oral para que prescriba, lo que él está haciendo es dilatar la fecha de la audiencia preliminar para así evitar ser juzgado y ver a través de un tribunal de sentencia si es culpable o inocente”, detalló el abogado que destacó con indignación parte del informe psicológico realizado a la pequeña sobre lo sucedido.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.