Escandalos

Dueña del local que vendía “rataempanadas” fue absuelta ¡Miedo!

Nuestra justicia cada vez me confunde más.

Las ratas tenían su nido en las empanadas

Aquel recordado local que fue allanado luego de que los empleados denunciaran que las empanadas que fabricaban en ese lugar, era un nido de ratas, y las ratas amasaban tiernamente los alimentos que luego se comercializaba, llegó hasta los tribunales.

Pero contra todo pronóstico, por unanimidad un Tribunal de Sentencia resolvió absolver de culpa y pena a María Gloria Bergman y Marc Henri, dueños del lugar, quienes fueron acusados de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

Según los jueces,  no hubo pruebas para demostrar las acusaciones.  Por su parte, Andrés Casati, quien ejerció la defensa de Bergman indicó que no se pudo comprobar la presencia de roedores en el local gastronómico. “Lo único que se ha demostrado es la presencia de un gato y como bien sabemos todos, donde hay gatos no hay ratones”, aseguró el abogado.

La señora María Bergman al culminar la audiencia conversó con medios de prensa y dijo que la justicia primó y que se pudo comprobar que los empleados mintieron. “Todas las empresas gastronómicas estarán beneficiadas con este dictamen. Se sienta un precedente de que no pueden los trabajadores fundir una empresa”, refirió.

En tanto que el representante del Ministerio Público expresó que con la decisión tomada por los magistrados se lanza un mensaje directo de impunidad. Yoan Paul López aguardará la entrega de la Sentencia integra que se dará a conocer el próximo 9 de agosto, para luego analizar si apelará o no la absolución.

Mas Leidos

To Top