La opinion del chure

Diputados de la nación; “vyros chuscos” a costilla del pueblo

No quisieron renunciar a los famosos pines de oro ¡Lamentable!

De entrada ya metieron la pata nuestros nuevos diputados

En Paraguay existe un término muy particular para denominar a las personas que nunca tuvieron dinero y que cuando lo tienen hacen de todo para mostrar que consiguieron un poco de plata llenándose de objetos caros para adornarse al punto de rayar lo ridículo, atentando contra toda regla de etiqueta.

A este pedazo de metal no quisieron renunciar los legisladores

Esto creo que se cumple a cabalidad en la cámara de Diputados, donde los 80 representantes de las diversas localidades del país reciben un pin de oro de 18 kilates que le cuesta al estado unos 246 millones de guaraníes, que bien pueden emplearse para comprar medicamentos que tanta falta hacen en los hospitales. Y encima reciben salarios millonarios en comparación a sus funciones.

Pero a pesar de que el Diputado Pedro Alliana, planteó la eliminación de este lujo, y un excelente discurso de la Diputada Kathya González, los demás legisladores decidieron ante poner sus gustos vulgares ostentando el pedazo de oro en sus pechos que dar de baja a este proyecto.

Me parece lamentable que esto ocurra en la primera semana de legislación de la nueva cámara. Habiendo tantos niños, tantos ancianos, tantos indígenas sumidos en la extrema pobreza, nuestros representantes se graduan de “vyros chuscos” demostrando así que este pueblo les importa un pepino y que sólo llegaron al poder para enriquecerse pasándose sus promesas por donde no les da el sol.

¡Una vergueza!

Mas Leidos

To Top