Despidieron a Mili de TeleShow y levantan 3 programas. Pautar en tv abierta ya no es negocio?

mili-chau

Mili Britez.

La noche de hoy miércoles 26 de Octubre el señor Mili Britez dijo chau al programa TeleShow, programa donde logró permanecer durante mayor periodo de tiempo en su larga carrera en los medios. Según un vídeo en el perfil de Twitter de TeleShow, Mili dijo que volverá muy pronto a la tv porque no sabe hacer otra cosa.

La situación en el canal “La Tele” tiene bastante preocupados a los funcionarios de ese medio por la cantidad de cambios que se están gestando y los rumores de despido que murmuran en los pasillos de ese canal. Según los rumores 3 formatos más de la citada televisora dejarán de ser producidos, entre ellos están “Rebelados, Karú Porá y El Mañanero”.

Los motivos del pase a retiro de los citados proyectos hablan de los NO favorables datos de audiencia sumado a la disminución de auspiciantes que cada vez piden menores costos por cada segundo de publicidad en pantalla y la competencia de pautas en redes sociales que estaría castigando con severidad a los proyectos televisivos, en la actualidad es más efectivo y auspicioso publicitar en plataformas web que en formatos no atractivos de la tv nacional.

De hecho que en la actualidad tenemos mayor cantidad de gente con celulares de ultima tecnología y acceso a redes lo que disminuyó considerablemente la cantidad de encendido de los televisores, con otro detalle más que importante de que cada vez mas paraguayos acuden a la televisión paga ante la pobreza de contenidos de nuestra televisión nacional.

internet_vs_tv

De un tiempo a esta parte la televisión abierta está decayendo en cuanto a producción nacional donde prefieren recurrir a los enlatados o programas con el más bajo presupuesto, mientras la televisión de cable está dando apertura a programas ofreciendo co-producción de menor costo de espacio y alentando a creativos paraguayos.  Aún así con la despedida de algunos formatos del canal de Villamorra estarían lanzando nuevos productos buscando mejores resultados que los que pasarán a retiro.

Que pasará con la tv nacional de señal abierta?, lo cierto y concreto es que la calidad en los contenidos o lo poco atractivo que resultan los proyectos de nuestra tv terminan invitando a la gente a buscar entretenimiento en las redes sociales o en las señales extranjeras de tv paga quienes apuestan a mejores y mucho más atractivos contenidos.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top