activity-comment-author

Denuncian invasión de delincuentes en el circuito comercial de Encarnación

Los pobladores están cansados de los malvivientes.

La ciudad de Encarnación es un polo de desarrollo que en los últimos años ha demostrado su crecimiento debido a su conversión en la “capital del verano”, trayendo progreso y mano de obra para los pobladores quienes aprovechan la concurrencia masiva de turistas para ganarse el pan honestamente.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la perla del sur, pues así como hay mucha gente queriendo disfrutar todo lo que ofrece la capital de Itapúa, así también ha crecido considerablemente la cantidad de delincuentes que rapiñan, asalta, estafan y se aprovechan de los turistas, perjudicando enormemente al comercio y por ende, a los pobladores que intentan ganarse la vida dignamente.

Disfrazados de supuestos guías, estos delincuentes se aprovechan de los turistas quienes ante esta ola de inseguridad, han disminuido sus visitas a la sureña ciudad.

Lo preocupante de esto es que las autoridades hacen caso omiso al sinfín de denuncias de esta índole. Aportando a la mala fama que en poco tiempo se estará ganando esta ciudad, que fácilmente podría pasar de la “capital del verano” a la “capital de la inseguridad”.

Es lamentable que no podamos tener algo lindo en nuestro país, pues apenas tocamos la orilla del progreso, los malvivientes amparados por nuestras corruptas autoridades aparecen para embarrarnos a todos en lugar de aportar a una mayor seguridad y por ende crecer íntegramente como paraguayos que somos.

Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues por lo que me contaron los chismosos, los comerciantes están hartos de esta situación y advierten que formarán comisiones garrote para hacer justicia con mano propia y así corregir a los delincuentes que ensucian el buen vivir de los ciudadanos honestos.

Mas Leidos

To Top