Menu 1

De Terror. Salvajes pitbulls atacan de nuevo en Paraguay: niña de 8 años desfigurada, chico de 13 en grave estado.

pitbull 2Según detalló el portal hoy.com.py  dos nuevos casos de perros pitbull que muerden y desfiguran a sus víctimas vuelve a impactar en momentos en que el episodio vivido por “Tony” (can atacado con mazazos por un hombre) comenzó a ganar simpatías hacia esa raza canina.

Uno de los casos se registró en la localidad de San Juan Bautista (Misiones) en dónde una niña de 8 años fue atacada, anteayer, por un Pitbull. Las heridas causadas por el animal a la menor son de consideración: le desgarró parte de la cara, que va desde la comisura de los labios hasta la oreja.

pitbu

“Son heridas muy graves que fueron causadas por mordidas de un perro de esa raza, la niña se encuentra estable. Las mordidas estuvieron cerca de alcanzar una zona de su cuerpo que fácilmente pudo haber ocasionado la muerte”, dijo a la 1080 AM el doctor José Riveros, uno de los profesionales que prestó los primeros auxilios.

El médico explicó que la criatura precisará, además de la terapia de recuperación, cirugías reconstructivas de rostro, debido al desgarro sufrido en esa parte de su cuerpo.

pit

En Concepción también se reportó el ataque de un Pitbull a un chico de 13 años. El animal saltó la muralla de la vivienda de su dueño y ganó la calle. Conforme a información dada por la víctima, el can se le abalanzó directamente ni bien lo divisó, y comenzó a morderle en varias partes del cuerpo.

“El joven recibió atención médica en Concepción, pero debido a la gravedad de su situación fue trasladado a la capital del país, para recibir terapia”, informó a la 1020 AM el periodista Idilio Barrios.

pitbull americano

 

Dato importante. Requisitos para tener un Pitbull en España. En primer lugar, el Pitbull debe estar a nombre de un mayor de edad. En segundo lugar, deberá estar correctamente vacunado, marcado con tatuaje o microchip, y censado en el Ayuntamiento (previo pago de un canon). En tercer lugar, debe tener un seguro de responsabilidad civil con una aseguradora especializada en este tipo de seguros para perros potencialmente peligrosos.

Estos seguros deben cubrir, como mínimo, 180 000€ (Mas de Mil millones de gs) de gastos en pago de los daños que pudiera ocasionar el Pitbull. Por unos 70€ (casi 500 mil gs) anuales, además de lo anterior, se puede obtener una cobertura extra para gastos veterinarios del perro.

En cuarto lugar, se debe obtener una licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos. Una vez obtenida, al propietario se le otorga un carnet que le autoriza a la tenencia del perro. Para obtener la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos, habrá que acreditar que no se tienen causas legales pendientes, mediante el documento de Penales y Rebeldes.

También se debe obtener una licencia de armas, previo chequeo médico para determinar que no se sufren alteraciones físicas o mentales que convirtieran al aspirante en no recomendable para tener un perro de estas características.  En cuanto a las obligaciones que tiene el propietario de un Pitbull (o cualquier otro Perro Potencialmente Peligroso), se encuentran las siguientes: El perro debe ser siempre paseado por el propietario del perro. El propietario debe llevar siempre los siguientes documentos cuando saque a pasear al perro:

Copia del recibo del seguro en vigor. Cartilla de vacunación. Licencia PPP. Placa del censo. Tarjeta con el número del microchip o tatuaje. El Pitbull deberá ir siempre atado con una correa de un metro y medio como máximo, y ésta no puede ser extensible. El Pitbull deberá ir siempre con bozal. El recinto donde se tenga al perro deberá estar correctamente vallado, sin posibilidad de que el animal se escape.

Esto se debería implementar también en Paraguay para que de este modo los dueños de los perros de razas que son potencialmente peligrosos sean mas cuidadosos con sus animales y así no estén causando daños a terceros, del mismo modo evitar que estos canes tengan que correr con la misma mala suerte de lo que sucedió con Tony en CDE.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top